Terraza en Medallo

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Felices pascuas fumetas!
Así va el cultivo: La purple queen fue cosechada el pasado jueves, entrando a la 7ma semana de floracion.
1.jpg
Me gusta mas hacer manicura cuando ya están secas.
2.jpg
La puse a secar dentro de un closet, lo abro una vez al día para que el aire circule
3.jpg
La cbd skunk está en su 3ra semana de flora, sus cogollos han crecido un poco pero se supone que debo esperar hasta la semana 9 - 10
4.jpg
Son delgados, fenotipo muy sativa
5.jpg
6.jpg
esperemos que el clima mejore pues en estas condiciones que está medellín el cultivo de exterior se ve muy afectado. Igual con moral, feliz con la cosecha! :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

En cuanto a las nuevas generaciones no vamos tan bien.
Todas las plantas me estaban mostrando signos de exceso de fertilizacion (hojas enrolladas) y al mismo tiempo veo que tienen carencia, como me dijeron los parceros parece que estaba inhibiendo la abrosrcion de nitrogeno por el exceso de potasio, realicé tres lavados de raices y vi que el agua que drenaba el sustrato estaba muy concentrada, el sustrato retiene muy bien los liquidos por loq ue seguramente esa fue la causa de tanta fertilizacion, en el momento volví a comenzar aplicaciones a la dosis mas bajas, han mejorado mucho pero se pueden ver todavía muchos signos de exceso, además de que se quedaron enanas todas, seguramente por la novatada y el clima lluvioso que cada vez está peor.....
Todas tienen mes y medio de vida ya.
CBD.jpg
CD.jpg
HK1.jpg
NL.jpg
Debido a los problemas con esta cosecha fui a un festival cannabido que hubo en barbosa (la copa esmeralda) donde no me resistí a comprar nuevas genéticas, como el clima no quiere colaborar entonces compré 3 automaticas de m8 del banco gea seeds, ya germinadas y plantadas, les hice un domo de plástico con ventanas para que no se me cocinen las plantas, seguiré usando esto para que soporten el exterior, ayer llovió demasiado y aún así no les pasó nada!
IMG_20190421_104700.jpg
IMG_20190421_104703.jpg
También compré unas semillas de gorila glue, son fotoperiodicas pero no me aguanté jajajaja es una de mis genéticas favoritas, puse 2 a germinar aunque las posibilidades de que se queden enanas por el clima son altas
GG.jpg
Cualquier sugerencia es bien recibida, buenos humos parceros!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que chimba de cosecha! Que la disfrutes!

Que vaina con la sobrefertilización... igual y como dices ya habrá mejorado la cosa... las hojas afectadas nunca van a dejar de estarlo... el cambio se vería en los brotes, así que toca estar pendiente de cómo se sigue desarrollando. Que estés muy bien!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

felicitaciones por la cosecha!! como supo que ya era hora de cosechar? no fue muy temprano? la purple queen de RQS es de 8-9 semanas, por eso pregunto.
yo prefiero no guiarme por las semanas que indican los bancos, sino que reviso color de tricomas para decidir cuando cosechar.

oiga y que belleza los calices de la skunk cbd!!!

suerte con las nuevas bbs!!! me interesa ver que pasa con las autos.
Rakuden escribió: Abril 22, 2019, 2:23 pm En cuanto a las nuevas generaciones no vamos tan bien.
Todas las plantas me estaban mostrando signos de exceso de fertilizacion (hojas enrolladas) y al mismo tiempo veo que tienen carencia, como me dijeron los parceros parece que estaba inhibiendo la abrosrcion de nitrogeno por el exceso de potasio, realicé tres lavados de raices y vi que el agua que drenaba el sustrato estaba muy concentrada, el sustrato retiene muy bien los liquidos por loq ue seguramente esa fue la causa de tanta fertilizacion, en el momento volví a comenzar aplicaciones a la dosis mas bajas, han mejorado mucho pero se pueden ver todavía muchos signos de exceso, además de que se quedaron enanas todas, seguramente por la novatada y el clima lluvioso que cada vez está peor.....
Todas tienen mes y medio de vida ya.

CBD.jpg
CD.jpg
HK1.jpg
NL.jpg

Debido a los problemas con esta cosecha fui a un festival cannabido que hubo en barbosa (la copa esmeralda) donde no me resistí a comprar nuevas genéticas, como el clima no quiere colaborar entonces compré 3 automaticas de m8 del banco gea seeds, ya germinadas y plantadas, les hice un domo de plástico con ventanas para que no se me cocinen las plantas, seguiré usando esto para que soporten el exterior, ayer llovió demasiado y aún así no les pasó nada!

IMG_20190421_104700.jpg
IMG_20190421_104703.jpg

También compré unas semillas de gorila glue, son fotoperiodicas pero no me aguanté jajajaja es una de mis genéticas favoritas, puse 2 a germinar aunque las posibilidades de que se queden enanas por el clima son altas
GG.jpg

Cualquier sugerencia es bien recibida, buenos humos parceros!
y de este tema... parc, revise el pH ojala tanto de lo que le aplica a las plantas como del sustrato... la primera foto la planta tiene sintomas claros (las manchas en las hojas bajas) de probelmas de pH, usualemnte esos sintomas salen por fluctuaciones grandes del pH.

Las manchas en las otras plantas pueden ser tambien por eso aunque las de la critical dady y la northern lights parecen ser mas por algun bichito o por carecnia de calcio. Si el ph flucuta, tambien fluctua la absorcion de los nutrientes, presentando asi sintomas de excesos y carencias. Y su ssustrato tiene apariencia de que tiene algun bichito, la madre si no jajaja

Las hojas enroscadas no creo que sean por sobrefertilizacion... o pues no veo ni una punta quemada. yo creo que mas bien pueden ser mezcla de problemas de raices (ya sea por mucha humedad, o bichos, o fluctuaciuones de pH) y/o mucho calor/luz.

Ojala se recuperen!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 22, 2019, 11:06 pm Que chimba de cosecha! Que la disfrutes!

Que vaina con la sobrefertilización... igual y como dices ya habrá mejorado la cosa... las hojas afectadas nunca van a dejar de estarlo... el cambio se vería en los brotes, así que toca estar pendiente de cómo se sigue desarrollando. Que estés muy bien!
Gracias por el consejo Buffa! Pendiente de los nuevos brotes aunque parece que no van a crecer mas
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Abril 23, 2019, 7:23 am felicitaciones por la cosecha!! como supo que ya era hora de cosechar? no fue muy temprano? la purple queen de RQS es de 8-9 semanas, por eso pregunto.
yo prefiero no guiarme por las semanas que indican los bancos, sino que reviso color de tricomas para decidir cuando cosechar.

oiga y que belleza los calices de la skunk cbd!!!

suerte con las nuevas bbs!!! me interesa ver que pasa con las autos.
Rakuden escribió: Abril 22, 2019, 2:23 pm En cuanto a las nuevas generaciones no vamos tan bien.
Todas las plantas me estaban mostrando signos de exceso de fertilizacion (hojas enrolladas) y al mismo tiempo veo que tienen carencia, como me dijeron los parceros parece que estaba inhibiendo la abrosrcion de nitrogeno por el exceso de potasio, realicé tres lavados de raices y vi que el agua que drenaba el sustrato estaba muy concentrada, el sustrato retiene muy bien los liquidos por loq ue seguramente esa fue la causa de tanta fertilizacion, en el momento volví a comenzar aplicaciones a la dosis mas bajas, han mejorado mucho pero se pueden ver todavía muchos signos de exceso, además de que se quedaron enanas todas, seguramente por la novatada y el clima lluvioso que cada vez está peor.....
Todas tienen mes y medio de vida ya.

CBD.jpg
CD.jpg
HK1.jpg
NL.jpg

Debido a los problemas con esta cosecha fui a un festival cannabido que hubo en barbosa (la copa esmeralda) donde no me resistí a comprar nuevas genéticas, como el clima no quiere colaborar entonces compré 3 automaticas de m8 del banco gea seeds, ya germinadas y plantadas, les hice un domo de plástico con ventanas para que no se me cocinen las plantas, seguiré usando esto para que soporten el exterior, ayer llovió demasiado y aún así no les pasó nada!

IMG_20190421_104700.jpg
IMG_20190421_104703.jpg

También compré unas semillas de gorila glue, son fotoperiodicas pero no me aguanté jajajaja es una de mis genéticas favoritas, puse 2 a germinar aunque las posibilidades de que se queden enanas por el clima son altas
GG.jpg

Cualquier sugerencia es bien recibida, buenos humos parceros!
y de este tema... parc, revise el pH ojala tanto de lo que le aplica a las plantas como del sustrato... la primera foto la planta tiene sintomas claros (las manchas en las hojas bajas) de probelmas de pH, usualemnte esos sintomas salen por fluctuaciones grandes del pH.

Las manchas en las otras plantas pueden ser tambien por eso aunque las de la critical dady y la northern lights parecen ser mas por algun bichito o por carecnia de calcio. Si el ph flucuta, tambien fluctua la absorcion de los nutrientes, presentando asi sintomas de excesos y carencias. Y su ssustrato tiene apariencia de que tiene algun bichito, la madre si no jajaja

Las hojas enroscadas no creo que sean por sobrefertilizacion... o pues no veo ni una punta quemada. yo creo que mas bien pueden ser mezcla de problemas de raices (ya sea por mucha humedad, o bichos, o fluctuaciuones de pH) y/o mucho calor/luz.

Ojala se recuperen!
Hermano muchas gracias por las energias!
Yo también me guío mas por el color de los tricomas, se que la corté con pocas semanas pero cuando los revisé tenía ambar mas del 20%, suelo cosechar en este punto.
Puede que el sustrato si tenga algún bicho porque ha estado muy humedo, principalmente por el clima y el lavado de raices, compraré un medidor de ph para empezar a regular los riegos porque nunca me había pasado nada como eso.
Gracias por los consejos parcero!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Rakuden escribió: Abril 23, 2019, 12:06 pm ...
Puede que el sustrato si tenga algún bicho porque ha estado muy humedo, principalmente por el clima y el lavado de raices, compraré un medidor de ph para empezar a regular los riegos porque nunca me había pasado nada como eso.
Gracias por los consejos parcero!
(y)

lo del phmtero es mas como para descartar que el ph no sea el problema principal pues es claro que en algun punto sí pudo ser causa de problemas y de algunas de los sintomas, pero no creo que sea urgente en su caso... jajaja no se deje pegar mi obsesión con el ph... yo que hago hidropónico sí tengo que estar pendiente que el ph este dentro de un rango pequeño pero siempre se me olvida que en suelos orgánicos las cosas funcionan distinto y el ph ya no tiene un rango tan pequeño ni critico... pero eventualmente seria chévere saber si el pH definitivamente no es el problema en su caso y eso solo se sabe midiendolo y haciendo un seguimiento asi sea esporadico.

pero zona radicular y bichos sí son tema delicado y hmm... pues mire que si ha estado muy humedo el sustrato, eso facil lleva a problemas de raices rapidito...

pero bueno, tambien como ud dice, si es algo nuevo que no solia pasar, depronto es cosa del azar y ya, se solucionaran las cosas y volveran a antes.

me pregunto si no puede hacerse un invernadero o algo para que no lo afecte tanto el clima.. a veces el agua de lluvia viene bien contaminada y ni nos damos cuenta.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Abril 23, 2019, 9:26 pm
Rakuden escribió: Abril 23, 2019, 12:06 pm ...
Puede que el sustrato si tenga algún bicho porque ha estado muy humedo, principalmente por el clima y el lavado de raices, compraré un medidor de ph para empezar a regular los riegos porque nunca me había pasado nada como eso.
Gracias por los consejos parcero!
(y)

lo del phmtero es mas como para descartar que el ph no sea el problema principal pues es claro que en algun punto sí pudo ser causa de problemas y de algunas de los sintomas, pero no creo que sea urgente en su caso... jajaja no se deje pegar mi obsesión con el ph... yo que hago hidropónico sí tengo que estar pendiente que el ph este dentro de un rango pequeño pero siempre se me olvida que en suelos orgánicos las cosas funcionan distinto y el ph ya no tiene un rango tan pequeño ni critico... pero eventualmente seria chévere saber si el pH definitivamente no es el problema en su caso y eso solo se sabe midiendolo y haciendo un seguimiento asi sea esporadico.

pero zona radicular y bichos sí son tema delicado y hmm... pues mire que si ha estado muy humedo el sustrato, eso facil lleva a problemas de raices rapidito...

pero bueno, tambien como ud dice, si es algo nuevo que no solia pasar, depronto es cosa del azar y ya, se solucionaran las cosas y volveran a antes.

me pregunto si no puede hacerse un invernadero o algo para que no lo afecte tanto el clima.. a veces el agua de lluvia viene bien contaminada y ni nos damos cuenta.
Jajajajaja pues si estoy antojado de comprar juguetes para tenerlo todo bajo control pero nada raro que sea jusitica divina o simplemente me tocó. El sustrato que se ve en la superficie es tierra abonada pero dos cm abajo está el sustrato profesional, casi todo hummus de lombriz, fibra de coco y algo de perlita, la cosa si es que se mantenga con humedad.
El clima me molesta mas es por la intermitencia de la luz que las hace florar tan pequeñas, porque yo logro esconderlas cuando está lloviendo pero si se demora mucho en secarse el sustrato.
Yo espero que estas M8 si se dejen querer mas, pero de los errores se aprende tambien jajaja
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Rakuden escribió: Abril 24, 2019, 5:17 pm
elcoloan escribió: Abril 23, 2019, 9:26 pm
Rakuden escribió: Abril 23, 2019, 12:06 pm ...
Puede que el sustrato si tenga algún bicho porque ha estado muy humedo, principalmente por el clima y el lavado de raices, compraré un medidor de ph para empezar a regular los riegos porque nunca me había pasado nada como eso.
Gracias por los consejos parcero!
(y)

lo del phmtero es mas como para descartar que el ph no sea el problema principal pues es claro que en algun punto sí pudo ser causa de problemas y de algunas de los sintomas, pero no creo que sea urgente en su caso... jajaja no se deje pegar mi obsesión con el ph... yo que hago hidropónico sí tengo que estar pendiente que el ph este dentro de un rango pequeño pero siempre se me olvida que en suelos orgánicos las cosas funcionan distinto y el ph ya no tiene un rango tan pequeño ni critico... pero eventualmente seria chévere saber si el pH definitivamente no es el problema en su caso y eso solo se sabe midiendolo y haciendo un seguimiento asi sea esporadico.

pero zona radicular y bichos sí son tema delicado y hmm... pues mire que si ha estado muy humedo el sustrato, eso facil lleva a problemas de raices rapidito...

pero bueno, tambien como ud dice, si es algo nuevo que no solia pasar, depronto es cosa del azar y ya, se solucionaran las cosas y volveran a antes.

me pregunto si no puede hacerse un invernadero o algo para que no lo afecte tanto el clima.. a veces el agua de lluvia viene bien contaminada y ni nos damos cuenta.
...
Yo espero que estas M8 si se dejen querer mas, pero de los errores se aprende tambien jajaja

parc, yo ahora ando creciendo a interior una supuesta Auto AK de Gea seeds, pero al parecer hubo un error y metieron una feminizada. Si su M8 llega a ser parecida a la mia, le aseguro que es muy resistente... la mia ha aguantado humedad alta, bajas temperatura, podas, fluctuaciones de ph y mas... como una campeona. quiero ver que tal le va con la m8!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Audio_32
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 3, 2019, 1:32 pm

Mensaje sin leer

Saludos rakuden esa gorila glue es muy buena genética le recomiendo que le des complemento lumínico para que desarrolle más follaje y tengas buena cosecha y si puedes clonarla hazlo pues es una genética muy potente según creo su THC supera 25% de las más fuertes del mercado guardeme un clon que lo cambiamos la rebuena jardinero
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Y cómo siguieron estas plantas?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Gracias por pasarse por el seguimiento parceros, vamos con toda la energía!
La purple queen fue secada durante 12 días, ahora está en proceso de curado, acá una foto de la cosecha!
1.jpg
La CBD skunk aumentó un poco el grosor de sus flores pero estaba siendo comida por los afidos, incluso tenía varias mariquitas viviendo en ella, pero por tanto parásito y la notable deficiencia de nitrogeno decidí cosechar tempranamente, sis tricomas son poco resinosos pero tienen un buen olor

2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Una de las m8 auto de gea seeds murió, un día de mucho viento se rompió su tallo y no fui capaz de repararlo :(
Me dolió en el alma pero vamos con toda con sus hermanas mayores.
6.jpg
Y aquí están mis 2 decepciones, la northern lights y la cbd skunks de banco de semilla pirata, está cada vez peor, sus flores no volvieron a engprdar y stán llenas de semillas aunque no se observa ninguna flor macho. Se nota la diferencia con las que si son de banco de semilla original, errores que no se volveran a cometer, de todo se aprende jejeje
7.jpg
8.jpg
Agradezco cualquier opinión!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Aquí están el resto de las niñas:
A diferencia de la northern lights y la cbd skunk, la critical daddy y la hindu kush han mejorado mucho con los lavados de raices, de hecho ya no estoy aplicando ningun fertilizante pues como se quedaron tan pequeñas consideré que era suficiente con todo lo que habia en el sustrato.
Así va la critical daddy, pequeña pero es una buena flor central con delicioso olor, calidad!
1.jpg
2.jpg
La hindu kush también pequeña, está empezó floracion un poco despues, así que a pesar del tamaño aun le falta engordar un poco esas flores
3.jpg
Las dos m8 auto de gea seeds han tenido un crecimiento lento, hoy están en su día 26
4.jpg
5.jpg
Por ultimo están las dos gorila glue de BSF, me sosprende que la mayor es menor que las m8 pero las duplica en tamaño, con esta tengo mas fe de que no vaya a iniciar floracion temprana, está en su día 19
6.jpg
7.jpg
Vamos con toda por esas flores! :weed: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy socio que buena cosecha! Recuerda abrir esos tarros de vez en cuando para dejar que se ventilen los cogollos y no se generen hongos por la humedad dentro de los frascos. Se ve de rechupete! :amen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Audio_32
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 3, 2019, 1:32 pm

Mensaje sin leer

Parce aplique completo lumínico para que crezca más esas plantas
Responder