Terraza en Medallo

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Martinpalermo77 escribió: Junio 20, 2019, 6:52 am
Rakuden escribió: Junio 15, 2019, 1:02 pm
juanjozul98 escribió: Junio 13, 2019, 9:10 am que mal o de los hongos amigo, a mi en una super cosecha me paso de todo, botrytis, oidio y palomilla, menos mal no avanzaron mucho y se perdió solo como el 10% antes de cosecha y después de secado, eso del posible hongo en el sustrato lo puedes matar aplicando agua oxigenada diluida en agua normal en proporcion 1/100 e incluso cuando coseches las puedes rociar, y así todos los días hasta que veas que no hay síntomas de nada (eso lo leí en un foro de España), genial por el resto de plantas que vienen, la purple queen y la gorila blue donde las conseguiste y en cuanto? y los frascos donde curas son de cristal o plástico, pues en una pagina de youtube decía que los de plástico no son tan buenos porque terminan aportándole aromas indeseados a los cogollos
gracias por los consejos parcero! de todo se va aprendiendo y con seguridad que los futuros cultivos van a ser más controlados y libres de problemas o al menos esa es la intención jajaja voy a seguir tu consejo pero de todas maneras voy a cambiar el sustrato completamente y no voy a volver a confiar en esas mezclas profesionales. Prefiero mezclar la tierra yo mismo.
las semillas de purple las trajo una amiga que estaba viajando por amsterdam y las de gorilas son de una feria que hicieron en Medellín, son de las más fáciles de conseguir puesto que esa marca está en la mayoría de las grow shops.
A mí me gusta más el jurado en frascos de vidrio, nunca utilizó frascos ni bolsas de plástico porque tengo entendido que los tricomas se pegan en las paredes...
Parcero una preguntica osea que el sustragreen le trajo hongos? Ese es el que venden en el maxgreen cierto? Yo que tenia pensando comprar un costal de esos pa ahorrarme la mezcla.
yo no creo que el problema haya sido el sustragreen... no lo hemos probado en el parche pero he oido buenas experiencias y maxgreen se toma el trabajo hasta de tenerle tabla de composicion. seria interesante ver si vuelve a sucederle algo asi si usa el solo sustragreen sin agregarle nada, pues a mi me huele que el problema fue haberle mezclado mas cosas (sobre todo la gallinaza) y los problemas de lluvias.

seria muy triste, pero tampoco raro, que sí sea sustragreen el causante del problema y que ese producto se deba unir una a larga fila de productos vendidos en growshops que terminan pasando pestes y enfermedades. aca en bogota ya se que no compro ni esquejes ni sustratos en la mayoria de grows porque vienen minimo con acaros (entre otras cosas), y ni hablar de semillas (o son viejas o son producidas por los mismos grow y vendidas como de marcas famosas)... ojala en medallo no sea igual. es una tristesa ver el estandard de calidad tan bajo que estan imponiendo los growshops en su afan por lucrarse.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upa! Estoy de acuerdo con ElColoan... Eso de los esquejes es mero cuento, a mi jardín llegó la araña roja por culpa de un esqueje de Salvia divinorum que compré hace años... y este es el momento en que sigue por ahí dando vueltas en forma de huevos... siembro una planta y de repente le cae la araña sin saber cómo... pues los huevos se quedaron por ahí y ya para sacar la araña roja del jardín tendría que hacer una severa fumigación intensa... a lo máximo que puedo aspirar es a controlar su desarrollo (cosa en extremo dificil en la floración avanzada).

PD: Ya como no vivo en mi antigua casa le dije adiós la araña roja... la solución vino a ser cambiarme de casa (y de ropa jajajaja)
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Martinpalermo77
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Junio 20, 2019, 12:39 am

Mensaje sin leer

Pues yo compre un paquete de semillas de don vito seeds y varios pestisidas organicos aqui en medellin en maxgreen y me fue bien
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

El maxgreen es amigo del foro, un gran parcero, responsable y serio en sus cosas, no creo que vaya a haber problema al comprarle insumos al pana... pero grows los hay por montones y muchas personas piensan más en la plata que en beneficiar a los demás... y ya lo que pasa con las plagas que vienen en los esquejes es por inconciencia o ignorancia de parte del que los vende, no creo que lo hagan por maldad.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Martinpalermo77 escribió: Junio 20, 2019, 6:52 am
Rakuden escribió: Junio 15, 2019, 1:02 pm
juanjozul98 escribió: Junio 13, 2019, 9:10 am que mal o de los hongos amigo, a mi en una super cosecha me paso de todo, botrytis, oidio y palomilla, menos mal no avanzaron mucho y se perdió solo como el 10% antes de cosecha y después de secado, eso del posible hongo en el sustrato lo puedes matar aplicando agua oxigenada diluida en agua normal en proporcion 1/100 e incluso cuando coseches las puedes rociar, y así todos los días hasta que veas que no hay síntomas de nada (eso lo leí en un foro de España), genial por el resto de plantas que vienen, la purple queen y la gorila blue donde las conseguiste y en cuanto? y los frascos donde curas son de cristal o plástico, pues en una pagina de youtube decía que los de plástico no son tan buenos porque terminan aportándole aromas indeseados a los cogollos
gracias por los consejos parcero! de todo se va aprendiendo y con seguridad que los futuros cultivos van a ser más controlados y libres de problemas o al menos esa es la intención jajaja voy a seguir tu consejo pero de todas maneras voy a cambiar el sustrato completamente y no voy a volver a confiar en esas mezclas profesionales. Prefiero mezclar la tierra yo mismo.
las semillas de purple las trajo una amiga que estaba viajando por amsterdam y las de gorilas son de una feria que hicieron en Medellín, son de las más fáciles de conseguir puesto que esa marca está en la mayoría de las grow shops.
A mí me gusta más el jurado en frascos de vidrio, nunca utilizó frascos ni bolsas de plástico porque tengo entendido que los tricomas se pegan en las paredes...
Parcero una preguntica osea que el sustragreen le trajo hongos? Ese es el que venden en el maxgreen cierto? Yo que tenia pensando comprar un costal de esos pa ahorrarme la mezcla.
No sabría decir a ciencia cierta si fue el sustragreen, seguramente fue la tierra organica enriquecida, pero quedé con total desconfianza de esos productos
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Hola fumetas, les cuento como va el jardín.
La primera mala noticia: la gorila glue que venía perfecta empezó a mostrar señales de infeccion por botritys, otra que cae ante la plaga! :cry:
1.jpg
2.jpg
La flor está muy joven, aun le faltaban mas de 4 semanas para el corte así que están muy flacos sus cogollos, pero no había de otra...
3.jpg
4.jpg
La hindu Kush engordó un poco en sus ultimas semanas, ya tiene 40% de tricomas ambar asi que decidí cortar tambien, olores fuertes y flroes densas a pesar de la poca produccion
5.jpg
6.jpg
Después de 11 días de secado esto es lo poco que obtuve de la gorila glue, una lástima. Otra que me dolió perder.
7.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Por otro lado, así van las m8, siguen pequeñas, también con los signos de sobrefertilizacion. Lastima tantos problemas en este cultivo, pero de todo se aprende. Es poco pero es trabajo honesto jajajajaja
8.jpg
9.jpg
99.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

lastima los problemas, pero al menos algo de cosecha le quedo! en uno de los armarios del parche perdimos todo porque se cayeron las luces sobre la planta y como era scrog, todo quedo quemado y solo se dieron cuenta los que lo manejan hasta el otro dia!! dolor de huevas!

enfin! animo y aca pendientes de las próximas!!!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uuuuhhhhh sí parcero los problemas nunca faltan, hay cultivos muy buenos y otros muy malos... lo importante es que de todo se aprende, y que algo te quedó :3 una sola de esas florecitas vale y se disfruta más que cualquier 20 mil de plaza.

Volver a empezar, limpiando y desinfectando todo (los pisos, paredes, macetas, recipientes para agua...), con cloro y algún fungicida de amplio espectro.

Mucha suerte para el cultivo que se viene!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder