DOSIS PERSONAL NO ESTÁ PENALIZADA: CORTE CONSTITUCIONAL

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
lolalone
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Mayo 12, 2009, 1:00 pm

Mensaje sin leer

https://docs.google.com/document/pub?id ... cVSg&pli=1

El pasado 8 de noviembre fue publicada la sentencia C-574 de 2011, Magistrado Ponente Juan Carlos Henao, en que la Sala Plena de la Corte Constitucional se pronunció sobre el Acto Legislativo 02 de 2009 que reformó el artículo 49 de la Constitución. La pregunta que resolvió la Corte era si esta reforma constitucional había penalizado de nuevo la dosis personal de drogas y por tanto había sustituido la Constitución. En una votación de ocho contra uno[1], la Corte respondió que la dosis personal no fue penalizada, razón por la cual rechazó la demanda presentada contra el Acto Legislativo.
lolalone
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Mayo 12, 2009, 1:00 pm

Mensaje sin leer

alguien que me ayude a entender esto, como en palabras mas simples y entedibles para muchos mas.

:D
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Eso, le voy a preguntar a una abogada bien tesa, por ahora les quedo debiendo la respuesta.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ya, que sí hay dosis personal, y que no se necesita prescripción médica para portar la dosis personal, así que a llevar esa sentencia en la billetera jaja.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

pero hay que aclarar mas por que uno le sale con un papel de esos a un tomo y segurito le va a valer 3 pesos.........hay que empaparnos bn del tema para poder hablarle con argumentos a esos putos cerdos....aunke eso finalmente termina uno mínimo 24 horas detenido....que mierda
PLANTAR
lolalone
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Mayo 12, 2009, 1:00 pm

Mensaje sin leer

hola

mi pregunta ahora es, según la corte no esta penalizada, pero según el código policial, es otra cosa; (o alguna forma donde un derecho fundamental es sobrepuesto con una "ley" mal escrita)

estoy bien , mal o diciendo mentiras ? ,
eso permitiría captura hasta que se llegue donde un juez donde uno puede alegar lo contrario.


:|
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

la verdad lola no conosco el código de policía ni estas cuestiones, lo único que tengo claro y te puedo asegurar es que no puedes andar de relajado fumando porros por las calles o con marihuana y cuando lleguen los cerdos pretender que no pase nada.......24 horas detenido mínimo
PLANTAR
carlosgrowx
Sinses: 10,0 
Mensajes: 36
Registrado: Junio 7, 2010, 8:04 pm

Mensaje sin leer

necesitamos un abogado bueno de nuestra parte, bufa preguntale a tu abogada, como que debemos hacer si nos cogen fumando y con la dosis minima, es decir como podemos hacer valer nuestros derechos, con que tenemos que amenazarlos, si nos retienen por tantas horas, creo que fumar si paila en espacios publicos o no.... por que eso no es porte es consumo, cuantos gramos es la dosis minima, muchachos unidos podemos cambiar esto, necesitamos mas gente.. saludos, por mi parte tengo planeado muchas cosas, que seria bueno compartirlas en una reunion con la cupula del autocultivo en colombia ustedes saben quienes son
carlosgrow
Avatar de Usuario
Unicowrn
Sinses: 10,0 
Mensajes: 72
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:53 pm

Mensaje sin leer

Que bueno saber! voy a informarme que a todos nos interesa el tema.. y respecto a lo que dice Sebas pues me parece que no es tan asi la cuestion, a mi me han cogido fumando o armandolo los tombos y gracias a dios nunca me han llevado a la upj ni tan siquiera al cai. Hay que saber manejarlos.
les boto unos tips PROBADOS Y COMPROBADOS por mi y muchos amigos en la vida real:

1: creo q todos lo sabemos, no ser agresivo ni pelear , PERO tampoco hay que ser una gueva ni dejarsela montar, eso es precisamente lo que queremos pero hay que saber hacerlo.

2 AMPARENSE EN EL DERECHO A LA PRIVACIDAD, si, no en el derecho a fumar porritos sino en el derecho a la privacidad que es un Derecho Humano y esta por encima de la constitucion, del presidente y del papa, tan pronto vean venir los tombos la pipa o lo que lleven entre las huevas o al menos en un bolsillo, y Niéguense a la Requisa. Utilicen esta frase tal cual: NO AUTORIZO UNA REQUISA, y traten de no hablar mucho pero tampoco mostrar miedo. El 90% de los tombos que andan por ahi NO tienen derecho a requisar, mucho menos los bachilleres, solo pueden hacerlo con la autorizacion de la persona, o si es un policia juridico (o algo asi, no recuerdo) pues ahi si puede hacerlo.

como mucha gente no sabe esto pues se hacen los que ellos tampoco saben y van por ahi poniendole las manos encima a todo mundo. Asi que casi siempre con la sola fracesita ya le bajan el tono y se vuelven depronto decentes y respetuosos, aunque le van a seguir insistiendo que si no tiene nada pues que se deje, usted diga que no tiene "nada" pero si tiene derecho a la privacidad.

pero aqui no acaba, porque aunque no tienen derecho a requisar si lo pueden detener hasta por 24 horas SOLO si tienen una buena causa para sospechar, caso en el cual llaman a un tombo de los que si pueden pero eso casi nunca pasa entonces esta es la otra frase magica: ESTOY DETENIDO O ME PUEDO IR YA? normalmente le diran algo como no espere, o no no se puede ir pero no le van a decir que esta detenido porque no hay razon (al menos hasta que hagan la requisa).

3 La cosa es demostrarles que conocemos nuestros derechos, pero lo demostramos no diciendoles que los conocemos sino actuando con la seguridad que lo hariamos si fueramos abogados o si el papá de uno fuera general. Despues de soltarles esas 2 frases ya se han ablandado resto y normalmente yo lo que hago es decir que tengo afan y sigo caminando y listo. Pero si por ejemplo me pidieron el documento (cosa a la que por cierto tampoco tienen derecho pero yo no me niego porque no tiene sentido) lo que hago es dejar que revisen antecedentes y esas payasadas y luego insisto conque me tengo que ir o sino me digan de que me acusan y cuales son mis derechos (como tendrian que hacer si estuviera detenido) y ps siempre lo dejan ir a uno.
y listo es que es sencillo, recuerden no confesar nunca, si le salen con el cuento de que es mejor que ud la entregue a que se la encuentren cuando lo requisen no les crean es pura mierda, y precisamente cuando dicen esto es porque ya se dieron cuenta que uno no se va dejar requisar y buscan otros medios para joderlo

4- Pero bueno hay tombos faciles de manejar y hay tombos mas pirobos, si les toca con uno de los pirobos que son la minoria porque todos quieren es robarle la yerbita para fumarsela ellos, pues yo siempre lo que hago esque los regaño jajaja y luego siempre es una risa recordar, echarles un sermon diciendoles que no sean irrespetuosos y que recuerden que ellos trabajan para uno y que por tratar mal a la gente ya no confian en ellos, que no hagan quedar mal a su institucion y al uniforme y bla bla bla... actuar de ciudadano indignado.
Suele funcionar muy bien... y hacer el paro de que va llamar al papá o al tio que es coronel jajaja a mi siempre me funciona. Y FINALMENTE, en el caso de que el tombo sea una rata completa y aunque usted dijo lo que tenia que decir y fue decente igual lo requisa, pues en ese caso como ud no habia autorizado la requisa lo que le encuentren NO es evidencia valida y uno sigue siendo inocente. hagale saber eso y trate de irse caminando.. yo nunca he llegado a esto la verdad es que aunque ellos se hagan los muy malos tienen claro lo que pueden y no pueden hacer y les da miedo pasarse...
ImagenEs un mundo de apariencias, deja de mirar solo la superficie.
Pepeperez
Sinses: 460,0 
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 10, 2009, 3:51 pm

Mensaje sin leer

Buena por esos tips unicowrn. y si, hay tombos de tombos. como que hay unos que hasta acabaron primaria y todo. pero todo depende de la seguridad y cierto (pseudo)respeto con los que uno se les dirija.
Imagen
Psilocybe Cubensis de Arcabuco, Colombia.
Responder