Terraza en Medallo

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Hola fumetas!
Por primera vez me animé a sembrar semillas de bancos europeos después de mucho tiempo sembrando NN. Como no tengo mucha experiencia espero me puedan ayudar a sacar el cultivo adelante.
Las genéticas son 3 CBD Skunk Haze de Dutch Passion, 2 White Widow Auto de Dutch Passion, 1 Purple Queen de Royal Queen Seeds, 1 Critical Daddy de Gea Seeds, 1 Hindu Kush, no recuerdo el banco y 1 Northern Lights de Dutch Passion.
IMG_20190221_204513.jpg
Las puse a germinar en Jiffy en un lugar oscuro
IMG_20190308_101343.jpg
Al tercer día realizo transplante a baldes de 5 galones. El sustrato es una mezcla de sustragreen (sustrato profesional) con abono concentrado de gallinaza, guano y hummus de lombriz, también un poco de tierra enriquecida en la base sobre algunas piedras para evitar la retención de humedad. Antes de plantar el Jiffy les puse también una cucharadita de micorrizas en la zona donde irán las raices.
IMG_20190309_090807.jpg
A continuación las hermanas mayores, sembradas en macetas del mismo tamaño pero el sustrato es solo una mezcla de tierra abonada, turba y hummus de lombriz. He aplicado algunos fertilizantes y he pulverizado extracto de neem foliar cada semana desde el 15 avo día.
IMG_20190309_111221.jpg
IMG_20190309_111233.jpg
IMG_20190309_111240.jpg
IMG_20190309_111245.jpg
Ignoren los excrementos de mi perro en la foto jajaja. Me preocupa de la White Widow auto que siendo muy pronto ya se están decolorando sus hojas bajas, se ponen amarillas y se que es normal cuando comienzan floración, pero esta automática creció mucho (ya tiene un metro) y creo que consume demasiados nutrientes. Esta semana apliqué dos veces fertilizante y hummus de lombriz líquido lo cual frenó que se afectaran mas hojas. Cómo la ven?
IMG_20190309_111251.jpg
Cualquier consejo o sugerencia es bien recibido.
Buenos humos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jajajajaj buena por la mina antipersona de la penúltima foto :v

Parcero pues ya las vas sacando adelante tú mismo y muy bien, yo empezaría a buscarles alimento, ya empiezan a pedirlo para desarrollar a gusto esas flores.

Si quieres hacer todo en orgánico: Humus de lombriz, guano de murciélago (si consigues, yo he probado con puro humus y me va de maravilla, me monté una compostera y es la gloria)

Si no te importa aplicar químicos: Hay buenos abonos sintéticos de floración que puedes ir probando, date una pasada por las tiendas de agronomía o por la sección de jardinería de un supermercado, y fíjate en algún abono, soluble en agua, que tenga un porcentaje menor de nitrógeno y un mayor porcentaje de potasio y fósforo, y que tenga ojalá microelementos, o compra los microelementos por aparte.

Va todo muy bien, yo suelo hacer trasplantes progresivos pero veo que pasaste de una vez al tiesto definitivo y te ha ido muy bien, me alegra :D

Buenos humos compa, y bienvenido, espero que te amañes por acá.

Saludos! lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Craxt
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Agosto 3, 2013, 5:36 pm

Mensaje sin leer

Excelente pana, van supe bien.

Me quedo por acá para ver como avanzan. Yo también desde el año pasado pase de cultivar NN que llegue a sacar hermosas y sabrosas plantas a ya intentar con semillas de banco, ahora estoy evaluando el tema de producción, con abonos y tipos de podas.

buenas energía!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

que chimba de terraza! aca estare siguiendo el progreso con ese sustrato que se armo!
Rakuden escribió: Marzo 9, 2019, 11:59 am ...
Por primera vez me animé a sembrar semillas de bancos europeos después de mucho tiempo sembrando NN...
jejej ando en las mismas!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

me trae muchosnrecuerdos medellin y sus terrazas algun suplemento luminico les estas dando?
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Gracias por las energias parceros.
En el momento no estoy dando suplemento lumínico, solo las dejo con luz solar, el problema es que los días han estado muy nublados por lo que el crecimiento ha sido mas lento.
He intensificado el riego con fertilizante de crecimiento, en este momento estoy usando fertilizantes de la línea g-black, tengo crecimiento, floración y hummus de lombriz líquido. Siempre me ha interesado comprar guano pero es costoso y dificil de encontrar por lo que uso mucho hummus de lombriz tambien.
IMG_20190316_070009.jpg
IMG_20190316_070016.jpg
IMG_20190316_070022.jpg
IMG_20190316_070033.jpg
Me preocupa que sus flores están muy delgadas y en 3 semanas debería estar lista para el corte...
IMG_20190316_070041.jpg
IMG_20190316_070054.jpg
Si tengo suerte los días serán mas soleados. Quiero saber ustedes cómo saben cuánto fertilizante uritlizar. Simplemente se dejan llevar hasta que encuentran signos de sobrefertilización y de ahí continuan regulando o se apegan a las etiquetas de los frascos? Porque con una sola fertilización a la semana veo que no está siendo suficiente y ahora estoy aplicando casi día por medio...

Feliz fin de semana para todos, a prenderlo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Feliz Fumingo parceros.
El cultivo no está saliendo como imaginaba, dos de mis semillas de dutch passion, la white widow y una cbd skuk haze, salieron machos, no entiendo por qué. Las otras si son hembras pero debido a las fuertes lluvias en medellin por estos días creo que se estresaron y comenzaron floración siendo muy pequeñas, lo que me desanima porque ya se que la cosecha no será mucha :cry: :cry:

Aqui unas fotos de las pequeñas que quedaron.
IMG_20190407_105831.jpg
La mas "grande" es la northen ligths, todas ya floraron :(
IMG_20190407_105812.jpg
La purple queen es hermosa, olorsa y sus cogollos han engrosado un poco, está en la 5ta semana de floracion, no se si debería esperar las 8 pues veo que tiene muy amarillas las hojas, cada vez mas a pesar de que las estoy fertilizando casi diariamente con la dosis mas alta.
IMG_20190407_105730.jpg
IMG_20190407_105735.jpg
Y por último la cbd skunk haze, en su segunda semana de floración, también la estoy fertilizando igual que a la purple y ya se empezaron a poner amarillas algunas de sus hojas mas bajas.
IMG_20190407_105743.jpg
IMG_20190407_105802.jpg
He pensado que para evitar estas vegetaciones tan tempranas quiero comprar un panel led para hacer un armario de vegetacion donde pueda poner algunos clones y sacarlas a florar a exterior. Qué piensan de esto? Cuántos watts seria lo minimo para tener un armario con dos madres y sus clones?
A pesar de esto no se como resolver el problema, será que puedo incluso fertilizar mas las plantas? Y si quemo las raíces?
Gracias por lo que puedan decirme
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

parcero por experiencia propia en este hermoso pais tropical para q no se florezcan las niñas un simple suplemento luminico funciona de maravilla un bombillo normal funciona no van a crecer mas pero solo florecen cuando les dejes de prender la luz, yo uso el simple bombillo de la casa aunque mi esposa vuela de ver tantas matas invadiendo la cocina en las noches .
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jajajajajaj me imagino a tu esposa brava con todo ese materío en la cocina :P

Parcero Rakuden, le pasó lo mismo que a mí, se me floreció enana una cheese, ya después de que entre en floración es muy difícil hacerla recapacitar para que se regrese a vegetativo... ya toca florar así.

Y como dice Carson, con un bombillo de 30 wattios ya es más que suficiente para evitar que florezcan... así que ánimo! Además con semejante planta que vas a sacar (esa purple queen) yo estaría es contento :D Con el complemento que te mencionan todas esas plantas te pueden estar saliendo igual de bellas. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Jajajajajajajaja me hiciste reír con esa escena de tu esposa en la cocina. Gracias por la información parceros.
Búfalo yo ando feliz con esa purple, huele de maravilla! Y para ser el primer intento se ve muy bonita!
Si lo que requieres un bombillo Tan débil no le va a doler al bolsillo. Yo tenía en mente un armario grande para vegetacion
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

aunque a algunos no les molestaría ver la purple asi de amarilla en este punto, yo le subiría a la comidita... claramente la planta quiere alguito mas de nitrógeno, y para mi gusto no debería estar TAN asi en este punto... yo buscaria que empiece a amarillearse asi en la penultima semana.

y creo que no deberia preocuparse por quemar las raices, algunas sepas consumen mas que otras... suba la dosis de a poquitico... cuando empiece a ver que se queman las puntas de las hojas, ahi para de subirle y si algo incluso se devuelve un poquito. eso si, ya la penultima o ultimas semanas ya no le vaya a subir mas.

si le va asubir mas la comida, no le suba mas al de floracion, dejelo como va y mas bien dele mas humus o dele unas dosis esporádicas del de vegetativo para darle mas N. si le sigue aumentando el K puede bloquear la absorcion de N que hay.. incluso depronto eso es lo que esta pasando ahora, porque creo que la floracion esta muy bien, no parecen faltarle nutriente para eso.
Última edición por elcoloan el Abril 8, 2019, 9:43 pm, editado 2 veces en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Rakuden escribió: Abril 7, 2019, 11:24 am Feliz Fumingo parceros.
El cultivo no está saliendo como imaginaba, dos de mis semillas de dutch passion, la white widow y una cbd skuk haze, salieron machos, no entiendo por qué.
Parcero yo cuando leí esto como que se me hizo raro pero ahora que lo pienso bien... ¿No deberías reclamar en el lugar dónde adquiriste esas semillas?

No sé, eso la verdad es muy sospechoso, no debería pasar a menos que fueran regulares, lo lógico sería pensar que cambiaron las semillas (sin lanzar acusación alguna).
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Abril 8, 2019, 9:33 pm aunque a algunos no les molestaría ver la purple asi de amarilla en este punto, yo le subiría a la comidita... claramente la planta quiere alguito mas de nitrógeno, y para mi gusto no debería estar TAN asi en este punto... yo buscaria que empiece a amarillearse asi en la penultima semana.

y creo que no deberia preocuparse por quemar las raices, algunas sepas consumen mas que otras... suba la dosis de a poquitico... cuando empiece a ver que se queman las puntas de las hojas, ahi para de subirle y si algo incluso se devuelve un poquito. eso si, ya la penultima o ultimas semanas ya no le vaya a subir mas.

si le va asubir mas la comida, no le suba mas al de floracion, dejelo como va y mas bien dele mas humus o dele unas dosis esporádicas del de vegetativo para darle mas N. si le sigue aumentando el K puede bloquear la absorcion de N que hay.. incluso depronto eso es lo que esta pasando ahora, porque creo que la floracion esta muy bien, no parecen faltarle nutriente para eso.
Gracias por la info parcero, voy a hacerle así, yo también pensaba que lo que le faltaba era nitrogeno, el hummus que estoy aplicando es muy rico en potasio así que nada raro que sea lo que vos decis, de todas formas ahora solo le quedan dos semanas, empecé a aplicar un poco del vegetativo pero ya a estas alturas dudo que vaya a notar un cambio significativo. De todas formas estoy muy contento con el resultado, esas flores huelen de mil maravillas y son muy pegajosas :weed:
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 8, 2019, 9:37 pm
Rakuden escribió: Abril 7, 2019, 11:24 am Feliz Fumingo parceros.
El cultivo no está saliendo como imaginaba, dos de mis semillas de dutch passion, la white widow y una cbd skuk haze, salieron machos, no entiendo por qué.
Parcero yo cuando leí esto como que se me hizo raro pero ahora que lo pienso bien... ¿No deberías reclamar en el lugar dónde adquiriste esas semillas?

No sé, eso la verdad es muy sospechoso, no debería pasar a menos que fueran regulares, lo lógico sería pensar que cambiaron las semillas (sin lanzar acusación alguna).
Parcero Bufalo claro que si! Yo pensé lo mismo que vos, por desgracia no puedo cambiarlas porque las compré en grows de Chile, estaba paseando por Santiago y allá se ve demasiada cultura canabica, tenian esas semillas de dutch en promocion, estaba super baratas, por lo que pienso que a lo mejor son feminizadas caseras que no están muy estables, o realmente las cambiaron como vos decis, despues de esta experiencia seré mucho mas precavido con las geneticas
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Rakuden escribió: Abril 10, 2019, 10:15 am de todas formas ahora solo le quedan dos semanas
Si planeas cortar en 2 semanas creo que es mejor ya no aplicar nada, y en vez de eso hacer un lavado de raíces (si usaste sólamente productos orgánicos no creo que sea necesario) Feliz miércoles!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder