Terraza en Medallo

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ish que chimba! vamos a ver como sigue de vigorosa esa gorila !!!!

las m8 al ser autos no necesitan mucha comida en las primeras semanas y se estancan cuando se les da mucho... solo necesitan potenciadores radiculares-.... y su sustrato se ve como muy cargado de nutrientes entocnes el estancamiento puede ser eso.

la northern light y cbd skunk se nota que tuvieron problemas con el ph y mucha comida parece. delicadas esas dos plantas. por eso es bueno asegurar el tema del ph para esos casos delicado y empezar siempre con poquita comida e ir subiendo.

para las nuevas plantas le recomiendo que consiga aceite de neem o en homeceneter neemazal... claramente ud tiene plagas y algunas de las que tiene las puede controlar con neem. creo que es obvio que tiene thrips (critical daddy) o acara rojo, depronto tambien micro-acaro (hindu kush). y si ya confirmo que tiene afidos, esos tambien se peuden controlar con neem.

buena suerte y aca estamos pendientes de como progresa todo!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Gracias por los consejos parcero. En realidad ya estoy aplicando el extracto de neem foliar sobre todas las nuevas generaciones, incluso la cbd skunk recien cosechada también fue bañada por eso, pero aun así se llenaron de bichos. Yo creo que tenes razon con el exceso de nutrientes, ese sustrato profesioinal no me gustó para nada, retiene demasiada humedad y eso parece bueno para interior pero no para exterior. Las mejores plantas que he sacado ha sido con sustrato barato de tierra, hummus y fibra de coco que yo mismo mezclo. A las autos no les voy a aplicar fertilizante hasta bien entrada la flora.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

parc a mi el aceite de neem a veces no me funcionaba... lo que si me funciono siempre fue el neemazal... nunca entendi pq pero asumi que el aceite a veces podia venir mas puro otras veces no, mientras el neemazal ya tiene lo que es siempre y a la concetracion que es.

la alimentacion de las autos se la recomiendo que la trate de manejar segun esta guia:
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

aHHH! No aparece la guia, no me deja abrir el link. Esa si me interesa saber!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Rakuden escribió: Mayo 17, 2019, 9:09 am aHHH! No aparece la guia, no me deja abrir el link. Esa si me interesa saber!
solo es la imagen de una tabla...
Imagen
ahora?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 17, 2019, 12:24 pm
Rakuden escribió: Mayo 17, 2019, 9:09 am aHHH! No aparece la guia, no me deja abrir el link. Esa si me interesa saber!
solo es la imagen de una tabla...
Imagen
ahora?
Nada, solo me aparece el icono de la imagen partida :(
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Tan raro parcero a mí me parece bien la tabla, en el pc y en el celular... podrías subir una fotocaptura de cómo te aparece a ti? Altos humos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Resumen de lo que dice la tabla:

Etapas del ciclo de vida autoflorecientes:
Semanas 1-3: periodo vegetativo
Semanas 4-6: mostro sexo, empieza preflora/estiramiento
Semanas 7+: floracion

Dosis por etapa de vida autoflorecientes:
Semana 1: estimulante de raices
Semana 2: estimulante de racies + nutrientes veg en dosis baja
Semana 3: estimulante de raices en dodsis baja + nutriente veg en dosis un poco mas alta que la anterior
Semana 4: nutriente veg en dosis un poco mas alta que la anterior
Semana 5: nutriente veg en dosis un poco mas alta que la anterior + nutriente de floracion en dosis baja
Semana 6: nutriente veg en dosis un poco mas baja que la anterior + nutriente de floracion en dosis un poco mas alta que la anterior
Semana 7: nutriente veg en dosis un poco mas baja que la anterior + nutriente de floracion en dosis un poco mas alta que la anterior
Semana 8: nutrientes veg + floracion en mismas dosis que semana 7
Semana 9: solo nutriente de flora en dosis de semana 7
Semana 10+: solo agua
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

gracias parceros. Que pena, no se qué tendrá mi pc o internet que no me deja ver esas imagenes, aquí un pantallazo de como me aparece
ANP.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

Buenos humos parceros!
Por acá actualizando el post, que he tenido mucho trabajo ultimamente, además de que por un accidente destruí mi celular y perdí todos los registros fotográficos!
Les cuento que tenian razón, la bolsa de tierra enriquecida que utilicé para mis sustratos tiene botritys, eso combinado con el clima me mató algunas de las plantas :(

La critical daddy, una de las flores mas pesadas y compactas, se dañó por completo por el hongo, el problema de dejar las flores bajo la lluvia...
1.jpg
Aquí están las dos decepciones, la cbd skunk menor y la northern ligths, se pueden ver las semillas y la carencia de tricomas
2.jpg
Pero no todo son malas noticias, acá tenemos la cosecha de la cbd skunk mayor, la diferencia cuando hace buen sol!
3.jpg
La hhindu kush sigue con los mismos sintomas de antes, nunca volví a fertilizar porque por su tamaño consideré que no era necesario, igual sus flores han engordado un poco, está se ve muy bien, cuidandola de los hongos como un paranoico
4.jpg
5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

En cuanto a las otras nenas, una de las m8 y una de las gorila glue murieron por el botritys desde pequeñas, las otras prosperaron en la medida de lo posible y de lo que el clima deje

La m8 mas pequeña tiene hojas dobladas y algunas veces fusionadas, aunque no tan grave como las plantas de la tanda anterior (ya estoy convencido de que es el sustrato) sin embargo florando con buenos olores
6.jpg
La hermana mayor tiene igualmente hojas dobladas pero muy leve. Huelen muy bien, están a mes y medio de vida
7.jpg
8.jpg
La gorila glue es la mas grande, promete una cosecha como la purple queen, tiene también los mismos sintomas, sus hojas se están amarillando muy rapido, vamos en segunda semana de flora, con excelentes aromas esas flores!
9.jpg
99.jpg
999.jpg
Les sigo contando como va el cultivo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

que mal o de los hongos amigo, a mi en una super cosecha me paso de todo, botrytis, oidio y palomilla, menos mal no avanzaron mucho y se perdió solo como el 10% antes de cosecha y después de secado, eso del posible hongo en el sustrato lo puedes matar aplicando agua oxigenada diluida en agua normal en proporcion 1/100 e incluso cuando coseches las puedes rociar, y así todos los días hasta que veas que no hay síntomas de nada (eso lo leí en un foro de España), genial por el resto de plantas que vienen, la purple queen y la gorila blue donde las conseguiste y en cuanto? y los frascos donde curas son de cristal o plástico, pues en una pagina de youtube decía que los de plástico no son tan buenos porque terminan aportándole aromas indeseados a los cogollos
Avatar de Usuario
Rakuden
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Abril 29, 2013, 9:02 pm

Mensaje sin leer

juanjozul98 escribió: Junio 13, 2019, 9:10 am que mal o de los hongos amigo, a mi en una super cosecha me paso de todo, botrytis, oidio y palomilla, menos mal no avanzaron mucho y se perdió solo como el 10% antes de cosecha y después de secado, eso del posible hongo en el sustrato lo puedes matar aplicando agua oxigenada diluida en agua normal en proporcion 1/100 e incluso cuando coseches las puedes rociar, y así todos los días hasta que veas que no hay síntomas de nada (eso lo leí en un foro de España), genial por el resto de plantas que vienen, la purple queen y la gorila blue donde las conseguiste y en cuanto? y los frascos donde curas son de cristal o plástico, pues en una pagina de youtube decía que los de plástico no son tan buenos porque terminan aportándole aromas indeseados a los cogollos
gracias por los consejos parcero! de todo se va aprendiendo y con seguridad que los futuros cultivos van a ser más controlados y libres de problemas o al menos esa es la intención jajaja voy a seguir tu consejo pero de todas maneras voy a cambiar el sustrato completamente y no voy a volver a confiar en esas mezclas profesionales. Prefiero mezclar la tierra yo mismo.
las semillas de purple las trajo una amiga que estaba viajando por amsterdam y las de gorilas son de una feria que hicieron en Medellín, son de las más fáciles de conseguir puesto que esa marca está en la mayoría de las grow shops.
A mí me gusta más el jurado en frascos de vidrio, nunca utilizó frascos ni bolsas de plástico porque tengo entendido que los tricomas se pegan en las paredes...
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

si, yo prefiero mezclar el sustrato a mi gusto y le aplico micorrizas, voy a ver si me consigo una de esas semillas acá en bogotá, yo también curo en cristal y los de plástico los dejo para pomadas, pensé que el de nuzart era de plástico como esos de nutella
Martinpalermo77
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Junio 20, 2019, 12:39 am

Mensaje sin leer

Rakuden escribió: Junio 15, 2019, 1:02 pm
juanjozul98 escribió: Junio 13, 2019, 9:10 am que mal o de los hongos amigo, a mi en una super cosecha me paso de todo, botrytis, oidio y palomilla, menos mal no avanzaron mucho y se perdió solo como el 10% antes de cosecha y después de secado, eso del posible hongo en el sustrato lo puedes matar aplicando agua oxigenada diluida en agua normal en proporcion 1/100 e incluso cuando coseches las puedes rociar, y así todos los días hasta que veas que no hay síntomas de nada (eso lo leí en un foro de España), genial por el resto de plantas que vienen, la purple queen y la gorila blue donde las conseguiste y en cuanto? y los frascos donde curas son de cristal o plástico, pues en una pagina de youtube decía que los de plástico no son tan buenos porque terminan aportándole aromas indeseados a los cogollos
gracias por los consejos parcero! de todo se va aprendiendo y con seguridad que los futuros cultivos van a ser más controlados y libres de problemas o al menos esa es la intención jajaja voy a seguir tu consejo pero de todas maneras voy a cambiar el sustrato completamente y no voy a volver a confiar en esas mezclas profesionales. Prefiero mezclar la tierra yo mismo.
las semillas de purple las trajo una amiga que estaba viajando por amsterdam y las de gorilas son de una feria que hicieron en Medellín, son de las más fáciles de conseguir puesto que esa marca está en la mayoría de las grow shops.
A mí me gusta más el jurado en frascos de vidrio, nunca utilizó frascos ni bolsas de plástico porque tengo entendido que los tricomas se pegan en las paredes...
Parcero una preguntica osea que el sustragreen le trajo hongos? Ese es el que venden en el maxgreen cierto? Yo que tenia pensando comprar un costal de esos pa ahorrarme la mezcla.
Responder