Porfavor opiniones... Seguimiento Nano/Mini-Indoor

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Ahora, una pequena actualizacion:

>La Skunk (aprox 4 meses)... va muy bien, ya empezandoa verse mas pistilos y algunos calices formando.

> La Dominguera matera cafe (1 mes 2 dias)... muy bien, ramificando muy linda. Algunas de las puntas de las hojas estan empezando a curvarse como sucedio con la dominguera de matera verde, osea que tal vez esta mostrando sobrealmientacion.
Una de sus hojas inferiores tiene manchitas parecidas a las de la otra planta, y tambien ya otra hoja cercana esta empezando a mostrar las mismas manchitas. Voy a tratar esto como deficiencia de fosforo.

>Dominguera matera verde (1 mes 2 dias)... Hoy mostro pelotas, tonces, salio macho. Ya la saque de mi habitacion y mientras decido bien que hacer con el, lo dejo en la sala. Iba muy bien, ya no le apareceiron punticos de bichos pero habia seguido mostrando algunas manchitas que controle con un acondicionador foliar echo de Humus. No estaba ramificadno mucho.

-----


Espero que esta Dominguera (matera cafe) si salga hembra.
Imagen
Imagen

La que salio macho (matera verde) siempre fue mas pequena, y parecia la mas sana al tener un tallo mas grueso. Pero sus ramificaciones no estaban creciendo mucho, y se estaba quedando pequena en comparacion con la otra. A la otra (la cafe), la ramas se le han desarrollado harto, es un poco mas alta que la macho, y aun no muestra sexo, pero, denuevo, espero que sea hembra. Lo bueno es que ya hay mas espacio para que las dos que quearon crezcan mas libremente. Les estare contando.

La mejor energia para todos/as...
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Pero que bien estan, ya ahora tendras mas espacio y se desarrollaran mejor..... me kedo a ver esa flora, :P
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

que mas amigo,,, sigo pendiente de tus chikas aunq estas muy bn asesorado por el profe paisa,,,
lo que le apliques a una planta foliarmente , le servira para los siguientes 3 a 5 dias, no mas, mientras si lo aplicas al sustrato en forma liquida tipo té, te durara unos 7 a 10 dias que es aprox un riego en la matera q tienes,,,preparale algo con lenteja o avena no recuerdo cual es el del fosforo, haslo bn concentrado pero bn filtrado y no espeso,, asi tendra comida hasta cuando inicie la preflora,,
en cuanto a la luz,, yo aprendi a cultivar con un man del otro foro que es de uruguay creo, el man tenia 150w de Hps y tenia q esquejar cada 15 dias porque se crecian muy rapido, la contra esta en que si plantas de semilla bajo esta luz , ella hace aumentar el nivel de machos , aunq no quiere decir que no te salgan hembras,,,solo es porque la luz es la mas parecida al sol en verano,,mientras HM en primavera (mas hembras)...
por cuanto te salio el kit de 70w HPs?? , yo trabajaria mi indoor para completar fotoperiodo solo con esta,,,aunque he trabajado con 10-20-30w de ahorrador solo para engañarlas y luego solecito, y asi se mantienen en vegetativo , hasta menos de metro de altura, porque luego no llega la luz a la parte de abajo y se intenta florecer..
saludos ahi estamos pa ayudar...
El_Mello
Sinses: 10,0 
Mensajes: 66
Registrado: Abril 26, 2012, 6:02 pm

Mensaje sin leer

parcero esas maticas estan muy lindas comente como le esta yendo con el jugo de remolacha que segun veo le quedo muy bien, y aqui seguire muy pendiente de como floran.

En la buena parcero
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

severo como crecio esa planta, si no quieres tener una super mata ponla ya a florar! :D
geek1 geek1

ta bn mela
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

paisa2385 escribió:Pero que bien estan, ya ahora tendras mas espacio y se desarrollaran mejor..... me kedo a ver esa flora, :P
hey paisa2385... gracias... el espacio adicional no se siente, pues la pequena dominguera esta crece a toda, pero si es obviamnete mas espacio ahora con solo dos planticas.
FUNJOIN escribió:que mas amigo,,, sigo pendiente de tus chikas aunq estas muy bn asesorado por el profe paisa,,,
(...)
en cuanto a la luz,, yo aprendi a cultivar con un man del otro foro que es de uruguay creo, el man tenia 150w de Hps y tenia q esquejar cada 15 dias porque se crecian muy rapido, la contra esta en que si plantas de semilla bajo esta luz , ella hace aumentar el nivel de machos , aunq no quiere decir que no te salgan hembras,,,solo es porque la luz es la mas parecida al sol en verano,,mientras HM en primavera (mas hembras)...
por cuanto te salio el kit de 70w HPs??
(...)
saludos ahi estamos pa ayudar...
hehehe si, el profe paisa y los demas han sido de gran ayuda. gracias tambien por sus aportes.
y si, la verdad estoy empezando a creer que si es muy cierto lo del mayor indice de machos con la luz HPS en vegetacion, pues esta Dominguera que salio macho es la primera de casi 7 semillas Domingueras (las otra 5 salieron hembras, la otra sigue sin mostrar sexo). pero bueno, sera seguir rezando para que la que quede si salga hembra y seguir probando a ver que tanto de verdad se aumenta el indice de machos usando el HPS en vegetativo.
y pues bacano si le invierte al indorete, asi sea con CFLs, aguanta mucho, no es tan dificil, pero tampoco es tan simple, pero definitvamente aprende uno de todo y al parecer los frutos vana valer mucho la pena...
El kit sale en 160 luks*** por caro y con bombillo de repuesto y comprando en un lugar serio y decente... pero se que, en el mimso lugar serio, se puede disminuir el precio hasta por casi 120 luks pues baja al menos 30 luks menos comprandolo chino, otros 15 menos si no compra la caja de paso, otrs 15 si no compra el bombillo de repuesto, por ahi 5 menos comprando cables de calidad normal o mala, 15 menos si no compra elevador, 40 luks menos si no compra reflector... sea como sea, puede parecer una inversion alta.. preo sea como sea creo que vale la pena... lo recomiendo mucho.

***mi kit completo (elevador, arrancador, reactancia, balastro, reflector, caja de paso, dos bombillos 70W HPS, y cableado) me salio en aprox 160 luks, e incluia todo de la supuesta mejor calidad, es decir no-chino, en mi caso, aleman (el reflector si es chino y el mas barato que encontre). el kit chino salia 30 luks mas barato. Si ud sabe algo de electricidad, obviamnete puede ahorrarse varios otros pesitos... por ejemplo, ya sabiendo que el cajon va a estar siempre conectadoa la misma toma, luego aprendi que no era necesario el elevador (casi 15 luks) sino solo arreglar la toma para que quede a 220v, cosa que es solo coger con un destornillador y modificar una vaina en la toma; tambien puede ahorrarse en otras cositas como la calidad del cableado, haciendose una caja de paso casera, etc. Yo venia ahorrando e informandome hace mucho tiempo para esto asi que preferi gastarme las luks de mas para asegurar, o al menos creerlo, un kit mejor y bien funcional... pero la verdad no se que tan distinto sea el kit con partes chinas y otras improvisadas para que salga mas baja la inversion. Pero insisto, yo me fui de "lujoso" en este gasto pues lo que yo buscaba era que me quedara algo funcionando para buen rato y no se me fuera a terminar danando o encendiendo en fuego al poco tiempo ni nunca, y pudiera conectarlo a cualuqier toma de corriente de casa... como dicen, un kit a prueba de brutos. pero bueno, no creo que fue un lujo tan descarado, pues creo que fue una muy buena inversion que ya como esta funciona para conectarla en cualquier toma de corriente de 110v e incluso el kit es tan cuco que me srive tambien para, casi de una, ponerle un MH de 70W o un CFL (auqnue creo que ahi si prefiero mas bien usar CFL). tambien, segun el vendedor, la diferencia entre el kit chino y el aleman, es muy grande en cuanto al mantenimiento, garantia y el fujo de correinte que envian, asi que talvez las 30 luks de mas le estan ahorrando lo que le toque pagar a los pocos meses de uso del chino para arreglarlo o lo que sea. la mayoria de lugares me vendian el kit chino (la mayoria a demas usados pero limpiados para parecer nuevos), con un solo bombillo, y demas partes de la mas baja calidad, todo en 200 luks. despues de mucho caminar encontre un lugar muy serio que me explico muchisimas cosas y ademas me hizo muy buen precio en comparacion con los otros lugares... con ellos se puede armar el kit basico desde aprox 70 luks o hasta 150 luks.
El_Mello escribió:parcero esas maticas estan muy lindas comente como le esta yendo con el jugo de remolacha que segun veo le quedo muy bien, y aqui seguire muy pendiente de como floran.

En la buena parcero
Hey El_Mello, todo bien o que? Si gracias, van bellas. Le comento que el amaranto y el tomate cherry son los que han dado prueba de lo bien que les sienta a las plantas el jugo de remolacha... las de cannabis antes como que no les ha caido muy bien (comento mas de esto en la siguiente actualizacion que hago del indoor). Pero en fin.... todo va muy bien parc... rezando para que la otra dominguera no salga macho tambien.
juanchooo escribió:severo como crecio esa planta, si no quieres tener una super mata ponla ya a florar! :D
geek1 geek1

ta bn mela
heheh gracias.. pues ahi esa dominguera esta supuestamente en fotoperiodo de floracion y con luz del espectro apropiada, asi q no deberia demorar en mostrar sexo.. pero mientras eso sigue creciendo la hp y ya esta al borde del reflector... no creo que con LST aguante pero ahi mirare que hago.. por ahora esperar a que si salga hembra e ir buscando hacerle LST...

saludos parceros...
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Y ahora... una pequena actualizacion:
> La dominguera macho (matera verde) no he tenido las pelotas de matarla, pero tampoco la estoy cuidando... solo la deje ahi en la matera de la sala esperando a que me reganen y me hagan quitarla... mientras que la cuiden la lluvia y el sol. Queria mostrar de esta el resultado del FIM que le hice... tres apicales. Tambien si alcanzan a ver, se ven los cogollos machos ya formandose con forma en cada punta de ramas.

Foto tomada hoy, mostrando las tres apicales resultantes de la poda FIM.
Imagen

>La skunk de a pocos va mostrando algunos calices y nuevo pistilos. Le aplique jugo de remolacha el fincho pasado. Al dia siguiente de una se empezaba a ver como brillaban las hojas con varios cristalitos, el color se emparejo y oscurecio y el olor se intensifico. a los otros dos dias la mata ya estaba re trsite, con varias hojas amarillas y secas como si no la hubiera regado hace meses... asi que la volvi a regar ahi mismo con jugo de remolacha otra vez... a la hora se recupero pero al dia siguiente (hoy) otra vez estaba caida y el sustrato super seco... esta vez la regue con mitad jugo de remolacha y mitad agua normal... vere cuanto dura y como le va asi.

Fotos tomadas la noche antes de hacer el primer riego con remolacha:
Imagen
Imagen

>La dominguera de matera cafe (sin sexo, aun) va muy bien. Creciendo cada dia mas. A esta le paso algo parecido a la Skunk. No se si fue el poquito de remolacha que le aplique, pero como tres dias despues estaba super triste, y el sustrato estaba super seco, igual que con la Skunk, asi que de una le aplique solo agua y a la hora se recupero. EL FIM que le hice a esta resulto muy curioso... al perecer no corte para nada bien y siguio creciendo normal, con una sola apical... aunque las nuevas hojas si salen con las puntas mochadas.

Foto de hoy de vista superior
Imagen
Foto tomada hoy, mostrando que el FIM de esta dominguera no resulto.. siguio creciendo una sola apical.
Imagen

> En general todo bien.
Foto tomada hoy mostrando el cajon con la Skunk y la Dominguera (matera cafe)
Imagen

-----


bueno, la mejor de las energias para todos/as... cualquier comentario es recibido con el mayor de los gustos y cualquier cosa en la que peuda colaborar no es sino que avisen...
Última edición por elcoloan el Junio 3, 2012, 11:33 am, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
El_Mello
Sinses: 10,0 
Mensajes: 66
Registrado: Abril 26, 2012, 6:02 pm

Mensaje sin leer

parcero tiene las matas muy lindas, que bien que la remolacha le este sirviendo al amaranto y al tomate y la del cannabis debe ser que la remolacha la reseca muy rapido entonces tocaria diluirla en mas agua y ver si asi se soluciona el problema, me esta comentando como van las plantas.

En la buena
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

El_Mello escribió:parcero tiene las matas muy lindas, que bien que la remolacha le este sirviendo al amaranto y al tomate y la del cannabis debe ser que la remolacha la reseca muy rapido entonces tocaria diluirla en mas agua y ver si asi se soluciona el problema, me esta comentando como van las plantas.

En la buena
gracias hermano... le comento que voy a usar la matera de la dominguera macho para poner ahi ya sea solo el cherry o el amaranto... tengo la impresion que aguantaria mas el cherry, el amaranto como qu epegaria bien en cualquier parte, pereo no se...

----

Pequena actalizacion sobre la Dominguera de matera cafe:

Creo... creeeeeeeo creo creo creo que ya mostro un pistilo.... me emocione tanto que ya asumi que si es un pistilo lo que veo , y me puse a bajrse ramas. Unas foticos de mi proxima nina luego de LST...
Imagen
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bueeenas... aca una pequena actualizacion aprovechando que saque a las ninas un rato a que se solearan:

>Skunk... la regue hoy con remolacha. Espere un rato y la regue con agua normal pa que no se me vuelva a secar. Sigue generando pistilos y calices en algunas ramas pero todas siguen produciendo brotes nuevos, no parece estar cerrando puntas. No se le han vuelto a amrillear hojas.

fotos de hoy:
Imagen
Imagen

>Dominguera Cafe... las cuatro ramas que le baje ayer ya estan con sus puntas verticales recibiendo buena luz, y el resto de ramas tambien ya se nota lo bien que les cayo bajarle las cuatro grandes que les quitaban luz. Lo que creo que es un pistilo no aumento de tamano, y no veo mas, asi que sigo expectante al sexo que bote. Eso si, hoy le vi cosas que espero no sean pelotas pero parecen serlo... :o... Apenas muestre sexo femenino claramente le empiezo con te de melaza y jugo de remolacha como a la SKunk.

fotos de hoy:
Imagen
Imagen

>En general... ya consegui unos galoncitos de agua usados para reusarlos como materas pa la proximas platurris del cajon.. definitivamente voya buscar aprovehcar mas el espacio que tengo y cuadrado parece mejor que redondo pa esto. tambien voya buscar hacer una vermicompostera indoor... como la Can-o-worms, estare montando un seguimiento aparte para ese proyecto.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Una pregunta "rapida" por aqui...
segun he leido las condiciones de mi cajoncito elevan las condiciones para que salgan machos, asi que queria saber si ya seria muy tade para hacer algo al respecto de esta domgingura de matera cafe...?

tiene lo que parece un pistilo que no crece mucho y e n el mismo nodo pero e el lado opuesto del tallo ha dos cosas que no se bien que son pero es posile que sean pelotas o no se, ramas naciendo... no puedo tomarle la foto para mostrar pero en fin, mi preocupacion es ver que la otra dominguera salio macho y ninguna de esas semis me habia salkdo hemrba...

si planeo buscar bajarle la temperatura, pues recientemente lei que el bobmibillo que tenmgo funciona optimo a 25C, ahora esta a 30 o tal vez un poco mas... pero sera que hago algo mas, que me pueden recomendar, organico, por experiencia, por favor?
nunca practico lo de el TE? de lentejas, pero tengo ganas de hacerlo tal vez manana y aprovecho y le aplico a la Skunk..
que me pueden comentar los que ya tienen experiencia con "tecnicas de feminizar plantas", que opinan compas, con lo de lentejas aguanta???


salduos
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualizacion:

> La primera tarea de hoy, matar al dominguero macho y transplantar el tomate cherry a la matera del macho, reusando tanto del sustrato del macho como fuera posible. Resultado exitoso. Aproveche y guarde las hojas del macho para ir acumulando un buen rasimo para una mantequillita. El tallo tambien lo guarde, aunque aun no le he quitado las flores... toca andar con cuidado no me polinice a la skunk. Como veran en la fotos, las raices del dominguero no estaban tan esparcidas por el sustato, pero si se veian sanas; el tomatico quedo muy contento en su nuevo hogar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



> Segunda tarea de hoy... Resulta que hoy alrededor de 5 horas luego de prender la luz del cajon (prendi la luz medio dormido y no le heche una miradita a las plantas, me eche fue a dormir un rato mas), luego de haber trasnplantado el cherry, me fije que la Dominguera (matera cafe) ya estaba muy alta y ya estaba la punta tocado el bombillo! que suto!... afortunadamente no se le nota mucho el quemon.

Viendo que ya estaba asi, decidi podarla, quitandole la punta/apical. Esta punta no tenia para donde bajarla y la distancia internodal ya estaba muy larga y creo que era apropiada la podada en este punto sobre todo viendo que la anteior podda FIM no le hizo nada. Estoy muy ansioso pues despues de esta poda y todas esas ramas bajadas... se va volver un arbustico chonchito una chimba, pues ademas las ramas estan todas acomodadas muy bien, simetricamente.... ya solo falta que muestre que si es hembra hiejuemadre!

Aprovechando que puse unas lentejas en agua para usar las Auxinas en esta misma Dominguera para aumentar las probabilidaes que me salga hembra, usare tambien esta auxinas para cojer la punta que pode y esquejearla. Como a un parcero le habia prometido una de las domingueras si las dos salian hembras, este esqeuje estaria primero para el, aunque si el man no lo recibe (parece que no va a poder ttenerlo) lo roto por aca en el foro.

El eseque ya lo puse en agua y lo dejare ahi mientras que estan listas las Auxinas. Tambien tengo melaza, que he oido que sirve para esqeujear, asi qeue planeo tambien usarla pero no estoy seguro como o en que punto usarla.
Creo que lo que hare es, una vez esten listas las auxinas, sacar la patica del agua, pelarla un poco, envadurnar un poco el tallo pelado de meleza mezclada con las raices trituradas de lentejas (lo que entiendo que seria las auxinas), y poner la paitca en sustrato Forza Mix (75% turba) previamente humededcido en el agua de las lentejas. Sera que asi lograre esquejearla?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



> Tercera y ultima tarea de hoy, alimentar la Skunk con Abono organico forza (pseudo humus). Tambien me fue muy bien, aproveche y regue solo con agua. Ya vi que dos ramas cerraron puntas y veo cada vez mas calices formandce, aunque bastante pequenos. Tambien aproveche y baje algunas otras ramitas. Estoy muy ansioso por ver como se forman los racimos de esta nina.

La Skunk recien abonada acompanando a la Dominguera recien peluqueada mientras toman el sol.
Imagen
Imagen

----

Bueno, esto por ahora... Saludos a todos/as, la mejor energia...
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
criposo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 93
Registrado: Diciembre 20, 2011, 8:33 am

Mensaje sin leer

ke bonitas plantas,por aki me kedo.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

ke buen segui, si ke vas acumulando sinses, ya veremos que mas pones a crecer por alla

las mejores y salud a los foreros!!!
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
antrax9000
Sinses: 10,0 
Mensajes: 44
Registrado: Abril 12, 2010, 11:38 pm

Mensaje sin leer

elegante ese sol que les pega. tomo asiento!
por el organico!!!
Responder