Porfavor opiniones... Seguimiento Nano/Mini-Indoor

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Aqui... Las fotos prometidas de la "Skunk" con Macro (tomadas hoy en la manana). Ahora si ven los cristalitos hp!:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora... otra actualizacion:

>La Skunk... pues creo que con la fotos del domingo y de hoy pueden ver como va. Sigue florar a exterior. Ya solo me toca ver que hago para la amarillentada. hoy iba a echarle un poco de abono pero la matera ya esta al raz de sustrato... Asi que me tocara buscar una manera con te o algo asi... tal vez de ortigas.


>El amaranto va como bien. Desde la transplantada parece haber empezado a florar.
Foto de hoy:
Imagen


>El tomate cherry lo ataco la mosca minadora... hp si que le dio duro. Ya le removi y desapareci todas las hojas que se veian infectadas... casi todas! Ya tambien esta empezando a brotar unas florecitas.
Foto de hoy:
Imagen


>Dominguera 3 y Dominguera 4. Aproveche y esta manana transplante a estas chicas a vasos mas grandes. Las puse a la misma distancia que habian quedado anoche del bombillo... aprox 4-5cm. El sustrato sigue siendo el mismo: 33% Forza Mix, 33% humus. 33%abono.

Foto de hoy antes de la transplantada:
Imagen
Acabadas de transplantar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
REgadas antes de entrar al cajon:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya dentro del cajon:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

----

Bueno, eso por ahora... gracias por las energias y lo mismo para todos/as uds.

----
Edito:

Cayo mi parcero con la lupita. Ya estaba oscureciendo pero ahi iluminamos con linterna... unas foticos con macro y la pupa.

De la "Skunk" (las fotos muestran los tricomas mas lechosos de lo que los veo yo con la lupa.... se ven es bien transparentes en realidad):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De "cripi organica":
Imagen
Imagen

Chauu....
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
dub15
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Junio 28, 2012, 1:34 pm

Mensaje sin leer

ui q buen cultivo severos tonos q estan empezando a tirar felicitaciones por esas bonitas plantas.
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

va re melo todo eso perrito!! :D 8)
psyconauta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 56
Registrado: Enero 25, 2012, 12:49 am

Mensaje sin leer

hermosas plantas parcero! que chimba! felicitaicones y las mejroes para vos y tu jardincito :D
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

:D :D :D gracias...
aca, una semanita despues, para que pillen otra tandita de fotos aprovechando que hoy se me fue la electricidad un buen rato y las saque al sol.

Las domingueritas llevan como una semanita desde el transplante a estos vasos mas grandes. Creo que me piden mas N, o no se que opinen uds... depronto solo la alta me pide N y la otra algo mas... los cotiledones de la alta ya estan amarillamdose un poco pero lo de la pequena siguen verdes oscuros. Pero algo les pasa a ambas. Eso si, sufrieron un pequeno accidente debido aun pracero descuidado que las termino casi podando con los ventiladores... yo itnente arreglar algunas puntas afectadas con tijera, no se si fue buena idea :o .

La "skunk si se puso un poco mas densa y un tris mas de resina. EL prob de N ya no parece tan grave. EL 14 de julio le aplique 2 pastillas de Micro elemnetos, de esas de Forza; y antes de ayer (17 de julio) le aplique te de banano + melaza (4 cascaras que deje secando en la ventana una semana, 1 cucharadita de melaza... 3 lts total).

Bueno, ahora si las fotos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bueno parceros/as... otra actualizacion al seguimiento... aunque solo sobre las pequenas domingueras, pues este fincho pasaron varias cositas con ellas.
Sin embargo les cuento que la "skunk" va como bien, poniendose mas densa. Ayer, 22 de julio, le aplique te de levadura, esta vez sin melaza. A veces se me olvida y la dejo a fuera y le han pegado varias lluvias. Sin embargo, la resina parece ir en forma.

Ahora bien, las domingueras venian ya pidiendo comida y transplate. La dominguera 4, la que era mas alta, decidi ayer aplicarle la tecnica del tio ben (de rollitup); en realidad queria hacerle la poda para cuatro apicales pero la embarre y me toco hacerla para 2. De cualquier modo planeaba usar la punta que fuera a cortar para hacer otro inteneto de esquejeado. ahi contare como me va esta vez.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente les cuento que buscando materas cuadradas para remplazar estas redondas que uso e ir sacando de los vasos a las domingueras, hoy encontre en mi casa una caja sin ser usada! Es casi perfecta. La altura es practicamente la misma de las materas que usaba, pero obviamente el volumen es mayor al ser rectangular... y dentro de la caja caben dos de las amteras. Viendo esto, decidi hacerle huecos para el drenaje, pitntarla pues era plastico transparente, y dividirla de alguna manera paara poner dentro de ella de a dos matas. Cabe apenitas dentro del cajon. Asi que esta sera ahora la cama de mis domingueras. Aproveche y las transplante hoy mismo. Eso si, esta vez no use el humus ese de forza y volvi a hacer mezcla de 50% Forzamix y 50% abono forza.
Se que con la podada de ayer de la #4 hubiera sido prudente esperar unos diitas mas, pero por cuestion de tiempo preferi hacerlo hoy, y la verdad la plantica no se alentejo mucho con la poda, no mas hoy vi como las dos ramitas que quedaron ya cogieron impulso y crecieron un tris.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno, eso es todo por hoy. Ya saben, cualquier comentario, sugerencia, opinion, pregunta, etc... son mas que bienvenidos y agradecidos.

Edito:
Aqui una fotico de la "skunk" que tome hoy luego de terminar el transplante y olvide subirles. cLICK LA AGRANDA RESTO.
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
El_Mello
Sinses: 10,0 
Mensajes: 66
Registrado: Abril 26, 2012, 6:02 pm

Mensaje sin leer

parcero esa caja esta propia, ese seguimiento esta bien chimba y esa skunk ahi va engordando hermosa.

en la buena parcero aca pendiente
frankforero
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Junio 14, 2012, 2:33 pm

Mensaje sin leer

huy parce estan re bien esas planticas, y el nuevo matero que les improviso quedo bie chimbita, parcero esa podada que le hizo a esa planta esta bien makia se ve que saca buenas ramas principales , y al final esta quda como un bosai???
de la planta nace la paz
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

gracias parceros, en la buena!
frankforero escribió:... parcero esa podada que le hizo a esa planta esta bien makia se ve que saca buenas ramas principales , y al final esta quda como un bosai???
Pues queda pequena, tipo bonsai, pero no creo que por la poda en si sino por la matera y porque le estare bajando las ramas, como con la "skunk" y si se vuelve necesario hare mas podas de manera que quepa en el cajon.
La tecnica que use de poda es la primera vez que la aplico (antes podaba luego del 4 nodo, por ejemplo la "skunk"), pero he visto que otros que la han aplicado tienen resultados muy buenos, y lo que esperaria de ella es que, sobre todo en materas grandes, la planta creceria de altura casi igual que sin la poda, sino que tendria dos troncos, o cuatro si hizo la poda para 4 apicales y no 2 (yo queria la de 4 pero me descache y toco hacer la de 2). No se si ya pillaste este post, pero aca esta un poco mas explciado esta poda y las podas en general: viewtopic.php?f=16&t=1268&sid=b13a88c11 ... d46ddf7c2b

La otra dominguera va tan compacta y linda que posiblemente no la toque.. pero si algo le hago la de cuatro apicales a esa.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

uffff re pleno eso !!! por aca seguire pendiente ??

PD: Eso es un esqueje ???
si no lo es, lo recomendado es hace la poda(corte) apartir del 3er o 4to nudo

pero nada de nervios ahi vemos como crece :D
Avatar de Usuario
LaBrechaColectivo
Sinses: 610,0 
Mensajes: 118
Registrado: Noviembre 7, 2011, 9:09 pm

Mensaje sin leer

Hermosas las plantas. Vas a tener una abundante cosecha, qué delicia.

Saludos
"No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo". Osho
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Uffff pero de ke me andaba perdiendo, semejantes plantulas creciendo y la skunk florando, me kedo por aka a ver como terminan de hermosas las plantulas

saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

parce veo que esta respondiendo bn la grandota con la flora, nuevos pelos, y grasita en produccion, sigue dandole melaza que eso las estimula,,,
las chikis estan rebn, aunq un poco apresurado el eskejado, pero la tierra q estas preparando esta re makia, se ve por encima que vas a sacar buen vegetativo de ahi, espera la otra semana como se van a estirar,,,
saludos y pendiente
Avatar de Usuario
DR.CROW
Sinses: 460,0 
Mensajes: 19
Registrado: Junio 10, 2012, 10:36 pm

Mensaje sin leer

AAAhhh q chimbita Man tan re plenas me gustan esos pelotes de esa Skunk estan bn cuidadas mi bro, seguire al tanto de esa floracion, y de esas plantulas van bn les ha sentado la poda, de paso podare algunas de las mias hasta el 2do nodo aver si me ramifican en 4puntas.

Buenos Hummus jejeje

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Blessings

Imagen
Avatar de Usuario
antrax9000
Sinses: 10,0 
Mensajes: 44
Registrado: Abril 12, 2010, 11:38 pm

Mensaje sin leer

mostro tiene todo muy vakano buena bivra para las plantas!
por el organico!!!
Responder