Armario 60x60 - 1 Quantum Board de 30-120 Watts - Coco Autopot, Hempy Buckets, y más...

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 1, 2020, 5:46 pm Parce que chimba de clones, parecen ramos de rosas 💐💐 Que chimba haber solucionado ese detalle de la carencia con lixiviado, ¡la tienes re-clara! ¡La buenaa!!!
Gracias  Buffa , ahí vamos a aprendiendo mas cosas casa día.

Nuestro profe me insiste en que en realidad no fue una carencia en sí, si no que les casque mucho las raíces cuando las trasplanté y se demoraron en recuperarse y por tanto se demoraron también en poder asimilar los nutrientes del sustrato para poder responder a las nuevas exigencias lumínicas del armario (la puse mucho mas cerca de la luz de lo que estaba en la ducha, y además la lampara del armario tiene un espectro mucho mas completo que el de la ducha lo cual le activa mas procesos metabólicos, etc)...
Pero efectivamente tambien creo que el lixiviado les ayudó en esa recuperación y les ayudo a asimilar mejor los nutrientes del sustrato. El humus y los lixiviados de lombriz siempre me han parecido básicos y sagrados en cultivo orgánico... incluso se que con un buen humus de lombrices alimentadas estratégicamente, se puede solo usar humus pues aporta los nutrientes que necesita durante su vida mientras aporta también muchas otras cosas que la planta aprecia y puede llegar a necesitar en ciertos casos (microorganismos benéficos, etc).

La gracia de estas rondas que vienen en el armario es probar distintos sustratos orgánicos, que solo impliquen regar con agua o solo  riegos minimos con cosas adicionales (unos cuantos riegos con lixiviado u organismos benéficos especificos no me importaría). Por eso estoy usando clones de plantas que ya hemos cosechado antes en el parche... asi tengo varios marcos de referencia para juzgar los resultados de estos sustratos.
Estoy ahora probando los sustratos de Bioespacio (a quienes agradezco por el descuento que me dieron cuando les comente que les haría publicidad en los foros... re-vendido, yo se  :oops: ), una tienda agro en Bogota que vende un sustrato para cada etapa y que en teoría no necesitan sino agua.  Probaré primero varios sustrato asi pe-mezclados de distintas marcas, y luego probare mis mezclas de siempre. Va a ser un año interesante.

EDITO:
Aprovecho el desparche en que ando para compartirles una imagen en que se aprecia el antes y después de los clones luego de dos semanas en el armario:
AFTER b.jpg
:weed: :weed: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan 

Buenas tardes bro

A lo bien que ud si sabe mucho bro uff que evolución en solo dos semanas.

Prce mira que eso que decís de usar humus de lombriz alimentadas estratégicamente es algo que he estado pensando pero no sabía si es válido.

Digamos que uno hace la lombricompostera y al principio solo se les coloca materia vegetal verde, saldría un humus más que todo rico en nitrógeno cierto?

Y si luego uno solo les pone cáscaras de banano, cáscaras de huevo molidas, saldría un humus rico principalmente en fósforo y potasio para floración, estoy en lo cierto?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 4, 2020, 11:26 am @elcoloan 
...
Prce mira que eso que decís de usar humus de lombriz alimentadas estratégicamente es algo que he estado pensando pero no sabía si es válido.

Digamos que uno hace la lombricompostera y al principio solo se les coloca materia vegetal verde, saldría un humus más que todo rico en nitrógeno cierto?

Y si luego uno solo les pone cáscaras de banano, cáscaras de huevo molidas, saldría un humus rico principalmente en fósforo y potasio para floración, estoy en lo cierto?
Sí, esa sería la idea a grandes rasgos.

diegoa96 escribió: Junio 4, 2020, 11:26 am @elcoloan

....

A lo bien que ud si sabe mucho bro uff que evolución en solo dos semanas.
...
En realidad creo que son las luces, y el sustrato las tiene sanitas tambien. Pero gracias jejeje.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 968,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

Hola, tiempo sin venir por aca, como siempre sorprendido con esa buena mano q tiene, bro tengo el interrogante hace tiempo de para q sirve el metodo hempy bucket? es mejor que sembrar en materas convencionales? y que microorganismos beneficos aplicas? los unico q encontre en internet son los q hace uno mismo o el que venden en mercadolibre solo uno he visto q vende se llama probiovita microorganismos de vitacompany. en todo el ciclo del cultivo cada  cuanto lo usas? y por ultimo para dejar la preguntadera xd, mata hongos? las q tenia se fueron de funeral por eso y por ponerme a inventar vainas raras caseras jeje, saludos y espero la actu ojala promuevan cada actu en alguna pag de insta
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ferdarrila escribió: Junio 5, 2020, 2:13 pm Hola, tiempo sin venir por aca, como siempre sorprendido con esa buena mano q tiene, bro tengo el interrogante hace tiempo de para q sirve el metodo hempy bucket? es mejor que sembrar en materas convencionales? y que microorganismos beneficos aplicas? los unico q encontre en internet son los q hace uno mismo o el que venden en mercadolibre solo uno he visto q vende se llama probiovita microorganismos de vitacompany. en todo el ciclo del cultivo cada  cuanto lo usas? y por ultimo para dejar la preguntadera xd, mata hongos? las q tenia se fueron de funeral por eso y por ponerme a inventar vainas raras caseras jeje, saludos y espero la actu ojala promuevan cada actu en alguna pag de insta
Qué bueno que se pase por acá. Preparese para mis largueros.

Hempy Bucket  (HB) es un tipo de hidroponia pasiva, es decir,  no depende de electricidad ni de bombas de aire. No tiene el mismo resultado de los métodos mas conocidos de hidroponia, pero puede acercarse... todo depende de qué tan frecuentemente ud quiera estar regando. Esta ronda no la estoy haciendo con HB... sino con tierra y nutrientes orgánicos. Las anteriores rondas sí fueron con HB y nutrientes mineral-orgánicos aptos para uso en hidroponia... aunque las ultimas dos rondas fueron con HB regado desde abajo con un sistema automatico que usa gravedad y no electricidad para funcionar (Autopot)... el HB normal se riega desde arriba y a mano. Ojala @leafconnection resurja y nos cuente como le ha ido con sus HB.

Que el HB sea mejor o no que otros métodos, me parece relativo a las necesidades y posibilidades del que cultiva. Y la calidad de moños producidos bajo un método o bajo otro me parece que dependen mas de quien cultiva que del método. Yo prefiero hidroponía que cultivar en tierra, al menos a interior. Mis moños salen de mejor calidad en hidro que en tierra, pero pues hace mucho no hago tierra (solo para madres) y en el parche la mayoría nos especializamos  fue mas en hidro pues hace varios años nos rendimos con los problemas que nos traia la tierra. Sin embargo, en condiciones ideales, acepto que preferiría cultivar en un sustrato de tierra y lleno de vida, con gusanos y bichos arrastrándose por ahí. Pero por ahora me quedo con el hidro en interior (y como le digo, todos mis amig@s auticultivadores que les toca a interior usan tambien hidro)... vamos a ver si para final de año me logro convencer de volver a usar tierra o al menos sustrato en base a turba.

Para la microvida en general uso SaferMix, tricodermas, y humus solido/liquido/lixiviado si cultivo en tierra. La frecuencia es a puro ojo y viendo como van las plantas... con el tiempo se aprende a leerlas, aunque creo que para las próximas en hidro usaré el SaferMix al menos una vez por fase como preventivo. Creo que uno de los componentes del SaferMix es el que combate los hongos, y tricodermas también, pero no se cómo lo hacen.

(y)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Hoy termina la primera semana de 12/12 de estos clones en el armario.

Al de la izquierda (clon de supuesta Auto AK) le estuve haciendo mas defoliaciones, dobleces y un par de amarres para abrir mas la estructura que está como muy apeñuscada; al otro clon (Black D.O.G.) solo unas cuantas defoliadas. El armario anda con niveles de RH por debajo de 50% y no quiero meter humidificador, así que algunas hojas están presentando síntomas de ambiente muy seco y el crecimiento se puso un poco mas lento, pero creo que van bien a pesar de esto.

Aquí un par de fotos de hoy.
20200608_093019.jpg
20200608_093027.jpg

De resto les cuento que me ausentaré un tiempo, pues por fin se lograron organizar las cosas para mi mudanza a otra ciudad... plan que estaba en pausa desde el año pasado. ¡Por fin clima caliente! ¡Chao capital! Mi siguiente actualización será desde allá, ojalá tenga un espacio para cultivar a exterior.
Eso sí, aviso que seguramente esta cuenta (elcoloan) la use mientras tanto otra persona de mi parche de autocultivadores para actualizar su planta que está participando en el concurso de la cuarentena.  (y)


:weed: :weed: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN
No hay mucho para contar. Hoy se cumplen dos semanas de 12/12. 

Están quedando más tupidas de lo esperado, así que en el transcurso de esta semana les haremos una última defoliada a la parte superior y media y ayudar así a mejorar la circulación del aire entre moños... lo único es que esto en teoría también ayudará a que entré mejor la luz y los moños se llenen mas en sus partes de abajo... lo que también podría generar problemas al estar todo tan tupido. 

Lo bueno es que las temperaturas y RH del armario están bien, y mantendremos los niveles de luz como están para que no engorden demasiado los moños... eso sí, estamos esperando es mucha resina ;) .

De resto, ace unas fotos de esta mañana:
Imagen
Imagen
Imagen


:weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 8, 2020, 10:19 am¡Por fin clima caliente! ¡Chao capital! Mi siguiente actualización será desde allá, ojalá tenga un espacio para cultivar a exterior.
Me encantaría pillar unas plantas tuyas en exterior. Casi se puede sentir el olor cuando uno ve las fotos de ese armario :yumy:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 16, 2020, 7:08 pm
elcoloan escribió: Junio 8, 2020, 10:19 am¡Por fin clima caliente! ¡Chao capital! Mi siguiente actualización será desde allá, ojalá tenga un espacio para cultivar a exterior.
Me encantaría pillar unas plantas tuyas en exterior. Casi se puede sentir el olor cuando uno ve las fotos de ese armario :yumy:
Yo estuve rezando fuertemente para que al lugar que me trasladaran tuviera balcón pero paila, tengo una ventana y ya.. y no pega casi el sol, pero algún día tendré mi jardín a exterior... pere y verá.

Bueno, y aprovecho y hago una actualización....


ACTUALIZACIÓN

Hoy estamos llegando al final de la tercera semana de 12/12 para estas dos chicas del armario. Nos hemos aguantado las ganas de darles suplementos y solo reciben agua de grifo y esporádicamente lixiviado de lombriz a baja concentración. Ambas van como relojitos… por ejemplo la supuesta “Auto AK” ya está mostrando resina en hojas como siempre lo ha hecho, en las mismas condiciones, hacia el final de la semana 3 de flora.

La lampara sigue a solo 60Watts y la tenemos como a 35-36 cm de la punta mas alta, pero aun no sabemos si acercarla más… tal vez al clon de DOG lo acerquemos pues no quedó tan densa su estructura, pero el otro clon si nos preocupa su densidad así que no creo que a este lo acerquemos más.

Y bueno… viendo lo densos que iban los clones, sobre todo el de supuesta “Auto AK””,  y para evitar problemas de humedad, hoy le pedí a la doña que les hiciera una pequeña peluqueada… no se atrevió a ir muy adentro pero se nota harto el cambio, y creo que yo hubiera peluqueado hasta menos… pero me gusta como quedó… se vienen buenos moñiitos.

Sin mas que decir, acá les comparto unas fotos tomadas hoy…

Antes de la peluqueada:
Imagen
Despise de la peluqueada:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN
Dia 28 de 12/12. Ya empezaron a amarillear algunas hojas de la parte baja. Les dimos lixividado a  concentracion completa el viernes, vamos a ver como les va esta semana.


Unas foticos de esta mañana...


Las habitantes del armario... clon de supuesta "Auto AK" a la izquierda, clon de Black D.O.G. a la derecha:
Imagen
Imagen
Imagen


Clon supuesta "Auto AK":
Imagen
Imagen
Imagen


Clon Black D.O.G.:
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

Muy bonito parcero, eso es aprovechar el espacio, seguire pasando buena energia con eso
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que belleza, completamente de acuerdo con el parcero Funjoin, tienes todo muy bien optimizado, la propia técnica :amen: :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 5, 2020, 12:52 pm Que belleza, completamente de acuerdo con el parcero Funjoin, tienes todo muy bien optimizado, la propia técnica :amen: :weed:
FUNJOIN escribió: Julio 4, 2020, 8:31 pm Muy bonito parcero, eso es aprovechar el espacio, seguire pasando buena energia con eso
Gracias por pasarse y por los buenos comentarios. Ahi vamos buscando mejorar siempre y sacarle el mejor provecho a lo que se tiene, y creo que definitivamente la buena lampara LED que tenemos en el armario hace casi todo el trabajo. Y bueno, para qué pero el sustrato de BioEspacio como que ha ayudado también en esta ronda.
A mi lo que cada día me asombra es que el uso del armario ahora podría estar mas optimizado si tuviera la lampara  al 100% de su capacidad (o al menos mas cerca a las plantas) y si hubiera entrenado mejor la estructura de las plantas (entre otras cosas más), pero bueno... ahi se logró cubrir el espacio horizontal decentemente y ya se van rellenando sanamente los moños de cálices y resina... y aun queda al menos 1 mes. Vamos a ver cómo resulta todo.

Y bueno, como siempre, aprovecho y les comparto cómo van las cosas una semana después de la última actualización...
___

ACTUALIZACIÓN

Hoy es el día 36 de 12/12 para estos dos clones. La mezcla de aromas está brutal, y ya empezaron a volverse cafés varios pistilos en ambas plantas. Nada raro o nuevo se les ha dado. 
La próxima dosis de lixiviado sí la haremos un poco más concentrada que de costumbre pues ya empezaron a aclararse varias hojas inferiores en ambas plantas. Incluso creo que es claro que la clon de Black D.O.G. está pidiendo mas nutrientes o se salió de rango el pH del sustrato, así que la próxima también le daremos mas lixiviado a ella que a la otra que sí parece estar mejor, aunque revisaremos el pH de ambos sustratos por si las moscas pues llevamos varias semanas sin revisar y no sería raro que se haya bajado en la Black D.O.G. 
La tentación de acercarles más la luz (está a 31 cm y ya pararon de estirar, pero podría estar mas cerca sin problema) o de darles algún suplemento nutricional, es bien grande, pero he logrado aguantarme la tentación.. solo es recordar que ahora no me convienen moños mas grandes (por problemas de humedad, estructura de planta demasiado pegada, mosca de humedad, etc).

En fin, sin más que contar, acá les comparto algunas fotos tomadas esta mañana...


Imagen
Imagen
Imagen


Clon de supuesta "Auto AK":
Imagen
Imagen
Imagen


Clon de Black D.O.G.:
Imagen
Imagen
Imagen


:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo 

Totalmente de acuerdo con vos

Un cultivo de exterior de @elcoloan  tiene que ser muy áspero 

Que buenos moños te estás sacando así orgánicos parce 🙌🏼
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Julio 9, 2020, 6:37 pm @Buffalo 

Totalmente de acuerdo con vos

Un cultivo de exterior de @elcoloan  tiene que ser muy áspero 

Que buenos moños te estás sacando así orgánicos parce 🙌🏼
Gracias por la buena energía. Efectivamente ese sustrato orgánico está funcionando como bien... buena mezcla de BioEspacio.

Y bueno, como siempre, aprovecho y actualizo como van las cosas en el armario...


ACTUALIZACIÓN

Hoy es el día 40 de 12/12 para estos dos clones.
Efectivamente el sustrato de la D.O.G. tenía el pH super bajito (según el agua que sale por debajo), mientras que el de la otra está en rango adecuado, así que los riegos de la D.O.G. los estamos haciendo ahora con un pH más alto y solo agua de la llave. Sigue saliéndole el pH bajito, pero la veo coger ya mejor color. Mirando notas, recordé que con ella no usé tanto sustrato de floración de BioEspacio (que trae reguladores de pH) como con la otra pues se me acabo y la completé con solo turba+perlita.

En fin, acá les comparto algunas fotos tomadas hoy...

Ante de apagarse la luz:
Imagen
Imagen

Recién apagada la luz:
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder