CFL vs MH/HPS 70W

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Hola de nuevo...
ante mi tarea de construir el Nano/mini-indoor para mi habitacion, la iluminacion ha sido el tema mas complicado. aunque estoy bastante decidido a usar ahorradores, tengo aun la duda de usar mas bien lamparas de alta presion pero de baja potencia, es decir, de 70W (o depronto incluso de 125). Mi preocupacion es el tamano y el calor, pues el lugar es de 68 cm de alto por 31 por 44. Obviamente la produccion (calidad y demas) tambien influye.

Asi que sera que es mejor un HM/HPS de 70w en vez de varios CFLs?

Asumo que la cantidad de lumenes que tiene un MH/HPS solo se puede igualar con un CFL de gran potencia, y no simplemente sumando los lumenes de CFLs individuales. Pero un CFL de gran potencia que logre medio alcanzar a uno de alta presion sale demasiado caro y termina geenrando mucho calor, asi que para eso aprece mejor tener un de 70W que da igual o mejor mono que el que da un gran/o varios ahorradores, y lo hace al mismo precio o incluso menos (debe salir mas barato, y mejor produccion, tener uno de 70 de HM que uno ddos de 125 ahooradores, no?). De aqui mi inquietud.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Luego de hacer muchas lecturas de personas que han usado los de 70 W HPS, y luego de hablar con los venderdores de la tiendas de bombillos de la caracas...

Me voy a arriesgar!!!

Para floracion que ya esta empezando con mi skunk usare dentro de mi cajon** solo el bombillo de 70 w HPS con el reflector. Toda la parte electrica de este bombillo (es decir es balastro, arrancador y condensador) aprendi que la puedo tener por fuera del cajon, por tanto disminuyendo significativamente el calor. Al parecer, de esta manera, el calor generado no sera mucho mayor, incluso talvez el mismo, que el que genera el de 85 W CFL que tengo ahora**. Eso si, voy a conseguirme mejores ventiladores por si acaso.

Estare reportando mis resultados.

**viewtopic.php?f=1&t=1120
Última edición por elcoloan el Mayo 7, 2012, 10:55 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
LaBrechaColectivo
Sinses: 610,0 
Mensajes: 118
Registrado: Noviembre 7, 2011, 9:09 pm

Mensaje sin leer

Estaré pendiente. Suba foticos ;)
"No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo". Osho
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

jdmae86 escribió:Estaré pendiente. Suba foticos ;)
Tome pues... ;)

Recien puestas bajo el nuevo HPS de 70W (Philips, MASTER SON-T PIA Plus, 2000K, 6600 lm) :D :D :D
Imagen

Minutos despues habiendole bajado aun mas la/las apicales a la Skunk. La luz se ve mas clara pero en realidad era la misma, la camara que se vovlio loca con tanta luz.
Imagen

Las otras planticas son un amaranto y un tomate cherry que puse a germinar al tiempo con las otras dos "cripis". Para mas info sobre este indoor: viewtopic.php?f=1&t=1120
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
manuel1890
Sinses: 460,0 
Mensajes: 10
Registrado: Junio 14, 2012, 8:00 pm

Mensaje sin leer

yo tambn estoy empezando mi indoor pero no estoy seguro tengo una duda de mi iluminacion pues empese hoy con unas niñas de 2 semanas de germinacion y le pondre un bombillo Philips Son-t 70w Hps Sodio sera suficiente y servira para crecimiento y floracion?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

manuel1890 escribió:yo tambn estoy empezando mi indoor pero no estoy seguro tengo una duda de mi iluminacion pues empese hoy con unas niñas de 2 semanas de germinacion y le pondre un bombillo Philips Son-t 70w Hps Sodio sera suficiente y servira para crecimiento y floracion?
Si, puede servirle, pero ese es mejor para floracon y en realidad para una lforacion decente recomiendan el equivalente a tener dos de eses HPS, para llegar a 10000 lumenes por lo menos. Ahora, para vegetativo, recomiendan mejor una luz de 6400K, y de HPS no hay en ese rango, si no estoy mal.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
mateoospina
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

buena mi perro, una preguntica donde consiguio esa Philips, MASTER SON-T PIA Plus, yo tengo una hps de 400w pero es genera electrics, pero si me tramaria mucho tener la philips son t por que son las propias para cultivo, y demas que donde us compro la suya tambien deben de vender de 400 o no? la buena.
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

mateoospina escribió:buena mi perro, una preguntica donde consiguio esa Philips, MASTER SON-T PIA Plus, yo tengo una hps de 400w pero es genera electrics, pero si me tramaria mucho tener la philips son t por que son las propias para cultivo, y demas que donde us compro la suya tambien deben de vender de 400 o no? la buena.
Npi si habran de 400... yo asumiria que si... en la caracas,entre la 63 y la 72... busque en las tiendas que no estan ni muy al sur ni al norte. ando buscando la tarjeta o el recibo del lugr donde conssegui mis ocsa... apenas la encuentre le envio un MP con lo datos.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
mateoospina
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

eso parcero buena, estare pendiente del mp, un saludo
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
McFly
Sinses: 610,0 
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 12, 2012, 1:53 am

Mensaje sin leer

panita una pregunta; yo tengo el mismo bombillo, idéntico, pero no se como hacerlo funcionar :shock: ... habia leido que se pueden poner a funcionar solo con balastro pero no se nada geek2 , tu me puedes decir con que lo puedo poner a trabajar de la manera mas sencilla y economica posible geek1 ? gracias :mrgreen: :mrgreen:
- Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

Good vibes, good smell, good joints...
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Actualiza alguito coloan mira ke nos has dejado en intriga.....

mcfly lo mejor es ke preguntes en una tienda de electricos, no es bueno jugar con la electricidad, sobretodo si no se tiene el mas minimo conocimiento....

saludos!!!!
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Hehehe si todo bien.... se me olvidan otros posts aparte del segui y ademas no ando con mucho teimpo... sin emabrgo con gusto actualizo aqui hoy.
McFly escribió:panita una pregunta; yo tengo el mismo bombillo, idéntico, pero no se como hacerlo funcionar :shock: ... habia leido que se pueden poner a funcionar solo con balastro pero no se nada geek2 , tu me puedes decir con que lo puedo poner a trabajar de la manera mas sencilla y economica posible geek1 ? gracias :mrgreen: :mrgreen:
Le recomiendo que cuando vaya a comprar las partes pida lo que llaman un kit para bombillo de sodio, 70W en su caso, si le entendi bien, y deje saber que lo va a conectar a una toma de corriente normal de habitacion (la toma normal de corriente de una casa es de 110V pero el HPS necesita 220V, asi que para este escenario necesita un elevador que eleve la correinte de la toma de 110 a 220). Y cuando le muestren el balarastro y el arrancador pida que le digan que es, y si es chino, pregunte que si tienen uno no-chino y se lo muestren y pille la diferencia y dedida ud mismo si no es un problema lo que pueda costarle.

Ahroa bien, si esta corto de luca, el kit (como a mediados del semestre pasado) salia en 160 luks por caro y con bombillo de repuesto y comprando en un lugar serio... pero se que, en el mimso lugar, se puede disminuir el precio hasta por casi 120 luks pues baja al menos 30 luks menos comprandolo chino, otros 15 menos si no compra la caja de paso, otrs 15 si no compra el bombillo de repuesto, por ahi 5 menos comprando cables de calidad normal o mala, 15 menos si no compra elevador, 40 luks menos si no compra reflector...

Mi kit completo (elevador, arrancador, reactancia, balastro, reflector, caja de paso, dos bombillos 70W HPS, y cableado) me salio en aprox en esos 160 luks, e incluia todo de la supuesta mejor calidad, es decir no-chino, sino aleman (el reflector si es chino y el mas barato que encontre). el kit chino salia 30 luks mas barato.
Si ud sabe algo de electricidad, obviamnete puede ahorrarse varios otros pesitos... por ejemplo, ya sabiendo que el cajon va a estar siempre conectadoa la misma toma, luego aprendi que en mi caso no era necesario el elevador (casi 15 luks) sino solo arreglar la toma para que quede a 220v, cosa que en mi toma es solo coger con un destornillador y modificar una vaina en la toma (no se si sea el caso de toda toma); tambien puede ahorrarse en otras cositas como la calidad del cableado, haciendose una caja de paso casera, etc.
Yo venia ahorrando e informandome hace mucho tiempo para esto asi que preferi gastarme las luks de mas para asegurar, o al menos creerlo, un kit mejor y bien funcional... pero la verdad no se que tan distinto sea el kit con partes chinas y otras improvisadas para que salga mas baja la inversion. Pero insisto, yo me fui de "lujoso" en este gasto pues lo que yo buscaba era que me quedara algo funcionando para buen rato y no se me fuera a terminar danando o encendiendo en fuego al poco tiempo ni nunca, y pudiera conectarlo a cualuqier toma de corriente de casa... como dicen, un kit a prueba de brutos.
Segun el vendedor que me toco, la diferencia entre el kit chino y el aleman, es muy grande en cuanto al mantenimiento, garantia y el fujo de correinte que envian, asi que talvez las 30 luks de mas le estan ahorrando lo que le toque pagar a los pocos meses de uso del chino para arreglarlo o lo que sea, pero pues esto tambien peude ser pura labia venderdora del man. la mayoria de lugares me vendian el kit chino (la mayoria a demas usados pero limpiados para parecer nuevos), con un solo bombillo, y demas partes de la mas baja calidad, todo en 200 luks. despues de mucho caminar encontre el lugar donde comrpe el mio. con ellos se puede armar el kit basico desde aprox 70 luks o hasta 150 luks.

Me cuenta como le va parcero y cualquier cosa a la orden.

______________________


Bueno, aparte de eso comento que por ahora estoy muy convencido sobre que el CFL (ahorrador) de 85 Watts, y aprox 5000 lumenes, me gusta mas que el HPS de 70 para hacer el vegetativo para una o dos plantas, maximo tres, en mi indorete. Razones principales, el calor y la diferencia de la distancia internodal que resulta al usar uno u otro bombillo. Usualmente en mi segui pongo tambien info sobre como ando usando estos dos bombillos asi que cualquier cosa alli hay harto pa que pillen y usen de referencia.

Igual cualqueir cosa, a la orden pareros-as cultivetas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
McFly
Sinses: 610,0 
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 12, 2012, 1:53 am

Mensaje sin leer

Pana, ya pude solucionar la vaina, fui de nuevo al local y les arme la pelotera y me cambiaron el condensador y me dieron un bombillo nuevo de 150w y ese si funciona perfectamente con el balastro :mrgreen: :mrgreen: ya estoy terminando de armar el indoorete, apenas termine le mando el link del seguimiento para que lo pille y se pegue sus pasadas :mrgreen: :mrgreen:
- Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

Good vibes, good smell, good joints...
Responder