mi primer jardín desde Bogota

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Hola les presento mi primer jardín. esta compuesto por 3 congo haze regulares y 1 green posion el sustrato esta compuesto por tierra enriquecida y humus de lombriz, abono con compuesto hesi tnt, espero tener éxito ... por que en el frio también se cultiva :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Lindas plantulas :twisted:

SI puedes proteger las raices de la luz sera mejor, ya que la luz deteriora las raices e impide un sano crecimiento, puedes pintar los vasos de blanco un excelente color para mantener la temperatura baja en el sustrato. :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

gracias hoy mismo cambio el color de los contenedores (Y)
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

ya he cambiado el color de los contenedores a blanco y claramente se nota la diferencia en la consistencia del sustrato ya que donde tengo las plantas el sol pega todo el día .algo adicional que hice fue contener cada plantón mientras toma fuerzas, en botellas de plástico para cubrirlas de la lluvia y el frio ya que por aquí estamos en pleno invierno. ...

gracias y buenos humos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Ten cuidado que no se te vaya a subir la temperatura ahí adentro donde esta la plántula y se junte con la humedad y cree algún hongo o sofocación en la planta, es mejor que le armes un mini invernadero :D
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Hola Parcerito, probe por dos dias las plántulas dentro de botellas y funciona perfectamente, hay q tener las siguientes precauciónes , abrir agujeros para drenaje , abrir más agujeros de ventilación en la parte de abajo de la botella que en la parte superior, ya que el aire frío circula por abajo y el vapor de agua tiene menos densidad y tiende a subir , asegurando este proceso se crea un mini túnel de viento que permite que no se cree condensación de agua ya que hay circulación de aire de forma natural y no deja que se suba la temperatura internamente. .... jajaja por fin uso la termodinamica en algo práctico hay dejo unas foticos ... pero ya les construi un mini invernadero igualmente . como medida de contención rápida funciona al pelo la verdad no se en tierras más calientes en este frío sirvió ! :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

hola Parcerito, probe por dos dias las plántulas dentro de botellas y funciona perfectamente, hay q tener las siguientes precauciónes , abrir agujeros para drenaje , abrir más agujeros de ventilación en la parte de abajo de la botella que en la parte superior, ya que el aire frío circula por abajo y el vapor de agua tiene menos densidad y tiende a subir , asegurando este proceso se crea un mini túnel de viento que permite que no se cree condensación de agua ya que hay circulación de aire de forma natural y no deja que se suba la temperatura internamente. .... jajaja por fin uso la termodinamica en algo práctico hay dejo unas foticos ... pero ya les construi un mini invernadero igualmente . como medida de contención rápida funciona al pelo la verdad no se en tierras más calientes en este frío sirvió ! :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Shakur
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 27, 2013, 2:13 pm

Mensaje sin leer

Poco a poco va creciendo esa planta. Buen abono las cáscaras de huevo, aunque no sé pero veo la planta un poco pequeña para tanta cáscara, puede ocasionar hongos, y esta tan pequeña podría irse al otro mundo :lol: De todas maneras, a esperar como evoluciona.

Saludos.
Imagen
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

esto es vida , tan pequeñas y hasta una granizada aguantar ..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
danielthc
Sinses: 10,0 
Mensajes: 56
Registrado: Abril 21, 2012, 10:31 am

Mensaje sin leer

bonitas las bebes, pero panita un consejo que le doy es que le retire esas cascaras como dijo el parcero shakur, ya que ahorita necesitan es mas que todo Nitrogeno.... y para usar las cascaras sino estoy mal se deben triturar casi como polvo!

buenos humos!
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

ok Parceritos apenas llegue a casa lo hago ... gracias por el concejo

Buenos humos
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

bueno ya que es mi primer jardín y mi primer seguimiento estoy algo emocionado de ver lo bien que han respondido las plántulas a estos frios , ya he quitado las cáscaras de huevo para evitar hongos o alguna molestia con mis maticas , la plántula de green posion ya está estrenando contenedor y sustrato fertilizado con hesi tnt.

gracias y como dije en mi presentación quiero ser un miembro activo de esta gran comunidad las mejores energías para todos....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xander THC
Sinses: 610,0 
Mensajes: 13
Registrado: Julio 21, 2013, 10:09 am

Mensaje sin leer

uuufff parcero esas nenas estan bn bonitas :D y con los concejos q le brindaron los parceros creame q va es a disfrutar de un buen crecimiento asi q las mejores energias para ese jardin
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

todo bien parceros , aquí para mostrar el buen avance de mis plantas a pesar del agua y el frió han tenido mucho crecimiento y van con toda, cambie las 3 congo haze a contenedores más grandes ojala se han lo suficientemente grandes para ver la pre-floración a tiempo.. y también mi lechuga,tomate y cilantro están fuertes (y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Buenas cultivetas , por aquí les dejo fotos del mis maticas van super bien y llenas de energía hay dos nuevas integrantes al combo que son 1 cream caramel F1 y 1 delahaze espero que evoluciónen así como las otras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder