Jack Herer Auto en Exterior, primerizo 😆

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
PersonaXules
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Junio 2, 2020, 7:48 am

Mensaje sin leer

HOLAAA

Tengo una pequeñita Jack Herer auto. Necesito los consejos que me puedan dar, lleva 48 horas de vida. Y la tengo con poquita agua. Consejos para los primer días por favooooor <3

Se cuidan todos
PersonaXules
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Junio 2, 2020, 7:48 am

Mensaje sin leer

:weed:
Última edición por PersonaXules el Junio 9, 2020, 7:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 602,0 
Mensajes: 1640
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Un saludo! Bienvenido! En cuanto a las primeras semanas procura usar un sustrato liviano, con buena estructura y suave en nutrientes. Darles el sol de la mañana o la tarde pero cuidarlas del sol de medio día que es muy fuerte.

Y en cuanto al riego... Regar cuando la tierra seque, y el recipiente se sienta liviano, para evitar hongos que pueden aparecer si el sustrato mantiene muy húmedo.


Siempre es mejor que subas fotos, una imagen dice más que mil palabras.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
PersonaXules
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Junio 2, 2020, 7:48 am

Mensaje sin leer

Bitacora:

Sustrato:

Germinación: Lunes 1/06/2020 en luna creciente. Se germina en un Tupper. La semilla entre dos hojas de papel cocina doblados a la mitad y humedecidos se pone dentro del tupper y luego se pone a germinar en un lugar oscuro y fresco.

Sembrar la semilla: Viernes 5/06/2020 en luna llena. Se regó con 300ml aproximadamente el suelo del centro de una matera de 11L y otro poco en los alrededores. Agua reposada de lluvia. Se agregan micorrizas  (MariaVaps) al agujero dónde se va a plantar matera.

Romojé el sustrato: Domingo 7/06/2020. Humedecí el sustrato un poco (Me pudieron las ansias).

Tomé foto: 9/06/2020 el sustrato se ve seco, lo dejo sacar hasta mañana para que en la noche la planta inte te buscar humedad y nutrientes.1
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PersonaXules
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Junio 2, 2020, 7:48 am

Mensaje sin leer

Recibo muchos consejos ¿Cada cuanto debo regar? :0
PersonaXules
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Junio 2, 2020, 7:48 am

Mensaje sin leer

Dejo un registro de hoy como amaneció la chacha
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 602,0 
Mensajes: 1640
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

PersonaXules escribió: Junio 9, 2020, 4:57 pmRecibo muchos consejos ¿Cada cuanto debo regar? :0
¡Hola!

Como te mencioné anteriormente, lo ideal es regar cuando la tierra seque, una forma de saber bien cuánto regar es conocer más o menos el peso de la maceta recién trasplantada... con la tierra seca, y comparar ese peso con la  tierra húmeda. Levantándola con las manos y tanteando el peso.

Otra forma de saberlo nos la cuenta el parcero @Dagito  en este post: viewtopic.php?p=68746#p68746
Dagito escribió: Marzo 4, 2017, 12:36 amLos riegos se realizan cada vez que el sustrato está seco, para saber esto, se introduce un dedo en él a unos cinco centímetros, y lejos del tallo, luego se mueve un poco sin ir a lastimar las raíces, si se siente húmedo aún no se debe regar, haciendo esto prevenimos problemas en las raíces por exceso de agua.
Va muy bien esa chica... ¿bajo qué condiciones de luz se encuentra? Recibe sol directo? Durante qué horas?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
PersonaXules
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Junio 2, 2020, 7:48 am

Mensaje sin leer

Ayer agregué un poco mas de sustrato, regué un poco la planta y esperaré hasta que se seque, pero la veo bien  :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PersonaXules
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Junio 2, 2020, 7:48 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 10, 2020, 10:30 am
PersonaXules escribió: Junio 9, 2020, 4:57 pmRecibo muchos consejos ¿Cada cuanto debo regar? :0
¡Hola!

Como te mencioné anteriormente, lo ideal es regar cuando la tierra seque, una forma de saber bien cuánto regar es conocer más o menos el peso de la maceta recién trasplantada... con la tierra seca, y comparar ese peso con la  tierra húmeda. Levantándola con las manos y tanteando el peso.

Otra forma de saberlo nos la cuenta el parcero @Dagito  en este post: viewtopic.php?p=68746#p68746
Dagito escribió: Marzo 4, 2017, 12:36 amLos riegos se realizan cada vez que el sustrato está seco, para saber esto, se introduce un dedo en él a unos cinco centímetros, y lejos del tallo, luego se mueve un poco sin ir a lastimar las raíces, si se siente húmedo aún no se debe regar, haciendo esto prevenimos problemas en las raíces por exceso de agua.
Va muy bien esa chica... ¿bajo qué condiciones de luz se encuentra? Recibe sol directo? Durante qué horas?
Solo luz exterior 100% más o menos de 9:30am hasta las 4:00
Responder